Borrar
Silvia Clemente, Juan Vicente Herrera,, María Ángeles García, Francisco Vázquez y Raquel Fernández, en el acto de Carbonero el Mayor.
Herrera anima a los candidatos del PP a «ser humildes y conquistar cada voto»

Herrera anima a los candidatos del PP a «ser humildes y conquistar cada voto»

El presidente de la Junta asegura que serán las elecciones «más complejas» de las que ha afrontado

Miguel Ángel López

Miércoles, 1 de abril 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un auditorio, el del Centro Cultural Los Caños, repleto, el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a volver a serlo, Juan Vicente Herrera, dejó claro ante la nutrida audiencia alcaldes, concejales y cabezas de las listas del PP de Segovia que no las tiene todas consigo ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, las «más complejas y trascendentes» de todas las que ha afrontado en los últimos catorce años. Su mensaje fue por tanto cauteloso a la vez que esperanzador y contundente: «No hay que avergonzarse de nada, debemos ser conscientes de las dificultades del momento, pero no tenemos que bajar la cabeza porque podemos presentarnos con lo que somos y con los balances de la ejecutoria que hemos hecho y con proyectos de futuro».

Herrera cerró este martes el acto con el que el PP inició en Carbonero el Mayor la precampaña electoral. Y su cautela, acompañada de los resultados que avalan su gestión y la de los populares en Castilla y León y en la provincia, fue el eje central de su discurso ante unas circunstancias que nunca han sido «tan complicadas para buscar votos». Por eso, aunque aseguró que el Partido Popular «sale a por todas, a ganar las elecciones, con ambición de ganar porque queremos seguir gobernando», pidió a sus candidatos que salgan «a dar la cara con humildad», animados por «el compromiso y el amor por esta tierra», pero conscientes de que deben contar «con la realidad» porque de otro modo «tenemos todas las papeletas para estrellarnos».

Nunca le ha parecido «más odioso» que ahora escuchar que «Castilla y León y Segovia son el granero de votos del Partido Popular», una afirmación que le llevó a recordar el resultado de las pasadas elecciones europeas, cuando los ciudadanos mostraron su descontento y restaron respaldo al partido, y a insistir en que, frente a quienes concurren a estos comicios «sin propuestas» y dispuestos «a hacer pactos de perdedores», los candidatos populares deben ser «humildes y respetuosos para explicar lo que hemos hecho, lo que queremos hacer y ganar cada uno de los votos».

Malestar ciudadano

Los candidatos, declaró, son el activo más importante del PP para ganar la confianza de los ciudadanos, pero deben tener presente que «hay un malestar entre los ciudadanos, un entorno social adverso, complejo, de disgusto social por la duración y las consecuencias de la crisis económica, y enfado por la corrupción política que nos ha salpicado y que tenemos que reconocer que quizá no hemos sido certeros a la hora de reaccionar en algunos momentos».

Sin embargo, sostuvo Herrera que «también en esos asuntos podemos estar con la cabeza bien alta» porque la corrupción es «asquerosa y lacerante», pero «en esta tierra todos los políticos nos caracterizamos por la honestidad y la limpieza» y añadió que «puedo mirar fijo a la cara a todos los ciudadanos de Castilla y León» porque «somos honestos». Al respecto citó los informes de Transparencia Internacional, la organización que asesora al PSOE en la materia, «que nos da un diez», y el hecho de que en los mapas de corrupción que publican los diarios «no aparece Castilla y León, y ése es nuestro balance».

Orgullo

El balance es también el de la actual consejera de Agricultura y cabeza de la lista autonómica por Segovia, Silvia Clemente, una «política de raza» a quien Herrera, «orgulloso de que esté en mi equipo», agradeció que haya sido «la protagonista de la regeneración de las políticas agrarias en Castilla yLeón». Clemente, que le precedió en la palabra, resumió su gestión «nos hemos batido el cobre para defender los intereses de los agricultores y ganaderos» frente a las negociaciones de la PACemprendidas por el gobierno socialista en su día, que asumieron «compromisos imposibles de cumplir» mientras que el Ejecutivo de Rajoy y la Junta han conseguido garantizar los fondos europeos hasta 2020.

«Es el momento de explicar lo que hemos hecho, de conquistar a los que todavía no saben a quién votar, explicarles que nos hemos dejado la piel en este trabajo, que cada segoviano sepa por qué hemos luchado y por qué Juan Vicente Herrera tiene que volver a ser presidente».

Será, recalcó después Herrera, una campaña en la que el PP defenderá «la centralidad» como seña de su política de diálogo, de creer en el emprendimiento y en las políticas sociales, frente a un Partido Socialista que en la comunidad solo tiene «la negatividad» porque sale «a que no ganemos las elecciones» y que, auguró, «les va a llevar a la descalificación»; frente a otras fuerzas (se refería a Podemos, pero no dijo el nombre) que mantienen «la vieja concepción de dividir a la sociedad en buenos y malos» y «no pueden construir desde esa división», y frente a otros que se han nutrido de «culos inquietos» y están «improvisando proyectos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios