Borrar
La imagen de Jesús Cautivo, este miércoles durante la procesión en San José.
Estreno para recordar

Estreno para recordar

Los fieles de San José Obrero acompañan la nueva imagen de Jesús Cautivo, encargada y sufragada por la propia Cofradía de La Piedad

c. a.

Miércoles, 1 de abril 2015, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del barrio de San José Obrero se lanzaron en la noche de este miércoles nuevamente a la calle para asistir a la Procesión de Nuestro Padre Señor Cautivo, que toma el relevo de la Procesión del Nazareno, estrenada el año pasado. La novedad movió a unos vecinos ya de por sí muy receptivos con todos los actos de Semana Santa que la Cofradía de La Piedad, una de las más activas de la ciudad, organiza. La de Jesús Cautivo es la primera imagen que la Semana Santa segoviana estrena desde 1964, cuando empezó a salir a la calle la célebre Borriquilla de José María García Moro.

Lo decía muy bien David Matarranz en la edición de El Norte de ayer: «Lo de la Cofradía de La Piedad tiene mucho mérito. Está radicada en un barrio obrero y poco comercial, pero su pujanza es digna de elogio. Es la única que saca a las calles tres imágenes el Jueves y el Viernes Santo, su banda de música es de las que impresiona, la representación de la Pasión viviente el Viernes de Dolores es ya un clásico, y ahora suma una nueva imagen al Miércoles Santo sufragada euro a euro con donaciones, rifas y otras iniciativas».

Y la imagen de Jesús Cautivo lució en una noche fresca pero cálida desde el punto de vista humano y religioso. Los fieles siguieron todo el recorrido agolpándose en las calles Capitán Perteguer, Francisco Atorrasagasti, Hermanos Martínez Aguilar, Hermanos Castro Bocos, Hermanos Larrucea, Vázquez Goldaraz, Manuel García Gutiérrez, Rebollo Dicenta y de nuevo Capitán Perteguer, para terminar en la parroquia. Los hermanos costaleros portaron la imagen de Jesús Cautivo, que llamó la atención de propios y extraños por su belleza. Esta procesión de San José ha llegado para quedarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios