Borrar
Una escena de la obra ‘Todo lo que pasa en un día de trabajo’. Saray Suàrez
El teatro como vehículo de aprendizaje de la lengua de Shakespeare

El teatro como vehículo de aprendizaje de la lengua de Shakespeare

Los alumnos del CEA Antonio Herrera de Cuéllar representaron la obra ‘All in a days‘s work’

daniel martín

Sábado, 28 de marzo 2015, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la lengua del dramaturgo inglés William Shakespeare, los alumnos del Centro de Adultos Antonio Herrera escenificaron una pieza teatral bajo el título All in a days work. La sala Alfonsa de la Torre acogió esta obra, junto a un recital de poesía, dentro de las actividades programadas con motivo de las jornadas culturales que esta semana ha organizado el centro.

Todo lo que pasa en un día de trabajo, que así se titula la obra, se desarrolla en un laboratorio donde trabaja un doctor malignoy al que llegará una chica nueva, que empieza a ver cómo suceden cosas extrañas. Esta obra, en la que aparece un agente secreto, dará un giro en su trama en la parte final. La representación es el resultado del trabajo de los alumnos en este trimestre.

Perder el miedo

Durante el curso escolar practican el inglés y lo adaptan a una obra teatral que después representan. En dicho taller los asistentes pierden el miedo a expresarse en la que hoy en día es la lengua más hablada del mundo. En sus clases van mejorando su pronunciación y su dominio del idioma por medio del teatro.

A lo largo de esta semana todos los alumnos han puesto a prueba los conocimientos adquiridos durante el curso en las diferentes actividades de formación que han realizado. Hoy viernes se clausura esta octava edición, que se valora de una manera muy positiva, con dos actividades: un taller de iniciación a la informática titulado Comunicarse a través de Internet, y una charla de trabajadores del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios