Borrar
Varios escolares, junto a López-Escobar, plantan un árbol.El Norte
40 nuevos árboles donde arrimarse

40 nuevos árboles donde arrimarse

El parque Hoces del Río Riaza celebra el Día del Árbol con la plantación de fresnos, sauces y alisos en La Pisadera

el norte

Martes, 24 de marzo 2015, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa del Parque de las Hoces del Río Riaza, situada en Montejo de la Vega de la Serrezuela, celebró ayer una jornada de plantación de 31 fresnos, 5 sauces y 4 alisos en el entorno del área recreativa de La Pisadera, con motivo de la reciente conmemoración del Día del Árbol. En la iniciativa participaron 52 escolares de tercero de ESO del colegio Gredos San Diego, acompañados por el delegado de la Junta, Javier López-Escobar, el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Ignacio Quintanilla, y el director de este parque natural, Rafael Marina.

El objetivo de la plantación es recuperar la vegetación autóctona del río Riaza y crear zonas de sombra para el disfrute de los visitantes que recorran el sendero existente entre la Casa del Parque y la zona de La Pisadera. Y además de plantar estos ejemplares, «se creará también en la zona una fresneda adehesada para recuperar de esta forma un importante ecosistema asociado a la ribera de los ríos», precisó la Delegación Territorial en un comunicado.

Alumnos y profesores, ayudados por personal del parque natural, participaron así en la plantación de los fresnos, sauces y alisos que han sido facilitados desinteresadamente por Viveros El Ejidillo para colaborar con la actividad. Según López-Escobar, en una provincia eminentemente forestal son esenciales las actividades de sensibilización hacia los más jóvenes y este tipo de iniciativas transmiten los valores de respeto hacia el entorno natural, haciéndoles partícipes en actuaciones que sin duda ayudan a mejorar el entorno y contribuyen a su disfrute también en el futuro

Segovia dispone de una superficie forestal de 327.858,85 hectáreas, lo que representa prácticamente el 50% del territorio provincial y supone más de dos hectáreas por habitante. De esta superficie, el 75% (243.458 hectáreas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios