Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
María José García Orejana, economista, lidera la propuesta de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia. El Norte
Ciudadanos propone a la economista María José García Orejana como candidata a la Alcaldía

Ciudadanos propone a la economista María José García Orejana como candidata a la Alcaldía

Para las Cortes, los afiliados han propuesto al doctor Javier Rodríguez

César Blanco Elipe

Martes, 24 de marzo 2015, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los afiliados con derecho a voto que ha aglutinado Ciudadanos en su poco tiempo de vida han propuesto ya los nombres de los cabezas de lista de las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas. De esta forma, el partido poco a poco teje su presencia en la provincia, aunque como matiza el coordinador de la formación en Segovia, Javier Rodríguez Recio, le hubiera gustado haber extendido los tentáculos a más poblaciones, pero han contado con muy poco tiempo y han querido ajustarse al milímetro a los requerimientos internos del partido que preside a nivel nacional Albert Rivera.

Esa propuesta salida de los sufragios de los afiliados la encarnan dos nombres. El primero, el del propio Javier Rodríguez, jefe del servicio de Radiología del Hospital General, que a falta de que lo apruebe la formación, encabezaría la lista autonómica por Segovia a las Cortes de Castilla y León. Como segundo en la candidatura resultante figura un pequeño empresario en régimen de autónomo que trabaja en la zona de Cuéllar y Olombrada, Juan Luis López Fragoso.

De la votación celebrada la noche del lunes, también han salido los primeros espadas que propone Ciudadanos en Segovia para asaltar el Ayuntamiento de Segovia, o al menos lograr la mayor representación posible en la configuración de la corporación municipal que resulte de las urnas el próximo 24 de mayo. Esa propuesta, de nuevo a expensas del visto bueno del partido, la lidera la economista María José García Orejana. De plasmarse en realidad, sería la cuarta mujer en la disputa por el bastón de mando del Ayuntamiento, ya que los socialistas tienen a la actual alcaldesa, Clara Luquero, como principal baza; el Partido Popular ha apostado por la renovación que encarna Raquel Fernández, y en Unión Progreso y Democracia repite candidatura Luciana Miguel.

Perfiles profesionales

García Orejana cuenta con una amplia experiencia y formación en el ámbito económico y en la actualidad ejerce la docencia en una academia. Como número dos al Consistorio figura Juan Alcalde, arquitecto y profesor de IE Universidad. El resto de la candidatura está plagada de «gente profesional, cada uno en su ámbito», ha añadido el coordinador provincial de Ciudadanos. Hay comerciantes, empresarios, funcionarios... Al final será la dirección del partido la que dé luz verde para que las candidaturas pueda vestirse de largo de forma oficial.

Asimismo, Ciudadanos pretende tener cerradas listas para otros ayuntamientos de la provincia en un afán de extender su presencia. Así, hay propuestas para Espirdo, que lideraría la independiente María Cuesta; Cuéllar; El Espinar; Ituero y Lama, Fuentesoto, y en Turégano, donde el cabeza de la lista sería Alfonso Martín , ex de la Alternativa Segoviana de Independientes (ASí).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios