Borrar
Eduardo Herguedas (izquierda) y Juan Manuel Palomares.
UCCL de Segovia fletará autobuses para la protesta del jueves en Madrid «por unos precios justos»

UCCL de Segovia fletará autobuses para la protesta del jueves en Madrid «por unos precios justos»

Habrá paradas para recoger manifestantes en 14 municipios de la provincia segovianas

el norte

Lunes, 23 de marzo 2015, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Campesinos de Segovia anunció hoy que organizará autobuses con distintas rutas por la provincia para facilitar la asistencia de manifestantes a la movilización del próximo jueves en Madrid «por la rentabilidad del sector agrario» y para reivindicar «unos precios justos». La manifestación, convocada por la Unión de Uniones de Agricultores Ganaderos del Estado Español, partirá de la Puerta de Alcalá a las 11 de la mañana y terminará en la sede del Ministerio de Agricultura.

El presidente y el coordinador de UCCL de Segovia, Eduardo Herguedas y Juan Manuel Palomares, informaron hoy de las rutas de los autobuses y recordaron los motivos que les llevan a secundar la manifestación. Problemas «a los que el Ministerio no ha podido o no ha querido hacer frente y que están ocasionando la ruina del sector agrario», así como «el desmantelamiento de nuestros pueblos».

En concreto, UCCL lamenta la «falta de respuesta» del Magrama a la denuncia presentada por esta organización sobre la subida de los costes de producción debido a los precios del gasóleo, los fertilizantes o la electricidad. Denuncia la bajada del presupuesto del Ministerio en materia de inversión en el sector agrario, y advierte de «pérdidas acumuladas del 25%» en las ayudas de la PAC.

Asimismo, los convocantes reclaman que cobren las ayudas de la PAC «los agricultores y ganaderos de verdad»; y se muestran en contra del «no cumplimiento» de los compromisos en materia de desarrollo rural, así como de «la pérdida patrimonial que supone la desaparición de las cuotas lácteas», informa Ical.

También reclaman poder usar «semillas compradas» sin que se les «criminalice», critican que el Ministerio se «niegue» a convocar elecciones en el campo español, y también «la ocultación de las negociaciones de Libre Comercio Unión Europea - EE.UU». Y la relación de reivindicaciones continúa con una llamada al freno de los «recortes en servicios básicos», como sanidad, educación o transporte; contra el «desmantelamiento» del medio rural y «por unos pueblos vivos con ciudadanos iguales en derechos».

En cuanto a los autobuses, una ruta hará paradas en Fuentesaúco de Fuentidueña (a las 8:15 en la plaza), Cantalejo (8:45 en el cruce de cuatro carreteras), Turégano (9:15 en la plaza) y Segovia (9:45 frente al Lupa Cuéllar). Otra irá por Ayllón (8:15 en el bar El Arco), Campo de San Pedro (8:45 en la plaza), Boceguillas (9;15 en el bar Cardenal Cisneros) y Riaza (9:45 oficina de extensión agraria).

Un autobús pasará por Cuéllar (a las 9:00 en la cooperativa Glus-I), Gomezserracín (9:15 frente al bar La Zamorana), Carbonero El Mayor (9:45 frente al bar Goya). Y con los mismos horarios, otro hará paradas en Nava de la Asunción (9:00 en el bar Bulevar), Sangarcía (9:15 frente al BBVA) y El Espinar (9:45 frente al centro cultural).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios