Borrar
El abogado Jorge Alexandre conversa con la representante de UPyD en Segovia, Luciana Miguel.
UPyD pide la incorporación de otra prueba en el caso de las prejubilaciones de Caja Segovia

UPyD pide la incorporación de otra prueba en el caso de las prejubilaciones de Caja Segovia

Se trata de un posible informe externo elaborado por la consultora Price Waterhouse, que ya redactó un documento similar para Caja Madrid y otras entidades integradas en Bankia

César Blanco Elipe

Martes, 10 de marzo 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha actualizado el minuto y resultado en el que se encuentran las dos causas judiciales relacionadas con la extinta Caja Segovia. Por una parte, el abogado Jorge Alexandre ha dejado patente su crítica y malestar por la lentitud del magistrado titular del Juzgado número 2 que instruye el caso de las retribuciones millonarias que supuestamente cobraron varios exdirectivos de la entidad.

Esa «falta de acción» por parte del juez «no ayuda en nada y está obstruyendo el proceso», se queja el letrado de la formación magenta, quien señala que desde junio pasado está a la espera de la respuesta a un escrito.

La acusación ejercida por Unión Progreso y Democracia ha remitido, la semana pasada, un nuevo escrito a este juzgado en el que pide la aportación a las diligencias de otro informe externo sobre las cuentas de Caja Segovia. Alexandre arguye la creencia de que ese documento existe y que fue elaborado por la consultora Price Waterhouse.

El abogado expone que esta empresa ya hizo un informe para el FROB sobre Caja Madrid correspondiente al periodo que va de 2007 a 2010. En él se menciona la redacción de otros similares de las cajas que luego pasaron a integrar Bankia. Entre ellas, la entidad de ahorro segoviana.

Darle un «empujón»

Asimismo, Jorge Alexandre ha aplaudido la actitud de la Fiscalía en el caso de las prejubilaciones, aunque no tanto en la investigación que sigue el titular del Juzgado de Instrucción número 5 sobre la supuesta administración desleal cuando el consejo hipotecó el Torreón de Lozoya. El letrado ha recordado que, recientemente, la acusación que ejerce UPyD ha pedido la imputación de Bankia al deducir de las declaraciones del administrador concursal y de Óscar Varas la existencia de responsabilidad penal por parte de la entidad bancaria, sin eximir de su responsabilidad al consejo de administración de la Caja.

Además, Alexandre pide a la Fundación Caja Segovia y a Izquierda Unida que «empujen» esta petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios