Borrar
Acto inaugural del Festival Publicatessen.
La iconografía comercial de la mujer abre el Festival Publicatessen

La iconografía comercial de la mujer abre el Festival Publicatessen

El catedrático Raúl Eguizabal, que fue profesor del Colegio Universitario, abre las jornadas con una conferencia sobre la imagen comercial de la mujer

El Norte

Lunes, 9 de marzo 2015, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raul Eguizabal, catedratico de Comunicacion Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid y antiguo profesor del Colegio Universitario de Segovia, ha ofrecido este lunes la primera conferencia de las Jornadas del Festival Publicatessen, que ha dedicado a 'El eterno femenino, la Iconografia comercial de la mujer' después de la apertura en la que han participado el vicerrector del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA), Juan José Garcillán, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación, Agustín García Matilla, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

La apertura de Publicatessen ha tenido lugar en el salón de actos de la Escuela de Magisterio, el edificio Santiago Hidalgo del campus de la UVA. Esta primera jornada cuenta también con las intervenciones de los directores creativos de las empresas BBDO y SCFP, Carlos Jorge y Miguel Madariaga, y entre otras actividades el Taller Escuela Creativa Zink con Natalia Martín, directora y fundadora de Zink Project, y Nacho Tovar, digital manager de Sra.Rushmore.

Publicatessen 2015 aborda hasta el 15 de marzo y versará las nuevas tendencias en el mundo de la publicidad o 'Adver Trends', un sector caracterizado por su perfil innovador. La temática entronca con el espíritu que se pretende fomentar en Segovia , según ha destacado la alcaldesa, quien ha subrayado que la ciudad trabaja para estimular la creatividad «por doquier».

Los nuevos clientes y medios en el entorno digital, la creación de marcas a través de eventos por parte de las empresas, la creatividad y la gamificación aplicadas a los eventos o el neuromarketing centrarán las ponencias.

De hecho, el Festival Publicatessen, iniciativa de los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVA, incluye en esta séptima edición un concurso de escaparates fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Comerciantes de Segovia (ACS) que pretende impulsar el pequeño comercio y celebrar el trigésimo aniversario de la declaración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El certamen, informa Europa Press, cuenta con el apoyo de 24 patrocinadores, además de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital. Otra de las novedades es la celebración de un cóctel tras la Gala de la Publicidad que acogerá el Teatro Juan Bravo este jueves, 12 de marzo, así como la habilitación del Convento de Mínimos como segunda sede para ese mismo evento.

Durante la Gala se entregarán los premios y estatuillas, denominados 'Acuetruchos', a los ganadores de los concursos convocados para que los estudiantes muestren su talento, así como se proyectarán algunos de los trabajos. Este año se han presentado más de 200 piezas a las 19 categorías disponibles, algunas de ellas llegadas de universitarios de otros centros, como la Universidad de Málaga. Entre los premios figuran becas de formación en escuelas como Brother, Zink o School Up.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios