Borrar
Silvia Clemente, en la nueva tienda de Tierra de Sabor de Segovia.
La tienda de Tierra de Sabor de Segovia ofrece 160 productos

La tienda de Tierra de Sabor de Segovia ofrece 160 productos

Está situada en la plaza del Corpus de la capital y la gestiona el empresario segoviano Luis Alberto Matarranz

El Norte

Domingo, 8 de marzo 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo establecimiento Tierra de Sabor-Club Selección de España ha abierto en Segovia , en la plaza del Corpus, en pleno centro histórico, con 160 productos procedentes de 40 industrias agroalimentarias de Castilla y León adheridas a la marca impulsada por la Junta. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó ayer la tienda y valoró la apertura en una ciudad como Segovia, que se nutre del turismo, lo que permitirá potenciar la promoción de los alimentos de calidad de la región.

La enseña, según subrayó en declaraciones recogidas por Europa Press, es conocida ya por el 60% de los consumidores del país y el 98% de los castellanoleoneses. Actualmente aglutina 4.500 referencias, lo que hace de Tierra de Sabor la marca con más productos en el mercado, y concentra el 27% de las industrias del sector a nivel autonómico.

Bajo la nueva denominación se engloban dos tipos de establecimientos, el gastrobar, un espacio de venta y degustación de productos, y la tienda, dedicado exclusivamente a la venta de productos. La tienda que ha abierto sus puertas en Segovia corresponde al segundo formato, por lo que se trata de la primera tienda de estas características que se abre a nivel nacional, ya que en Palencia abrió un gastrobar.

El nuevo establecimiento segoviano tiene 187 metros cuadrados en dos plantas y está situado en la plaza del Corpus, en plena Calle Real, una de las principal vías comerciales y turísticas de la capital.

Tierra de Sabor-Club Selección de Segovia , gestionado por el empresario segoviano Luis Alberto Matarranz, cuenta con sala expositiva de los productos, vinoteca y sala multiusos donde se pueden realizar presentaciones, actividades, catas y degustaciones. Ofrece también servicio de consigna y envío a domicilio y cuenta con información en inglés y chino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios