Borrar
Interior del comedor.
El localidad ya dispone de un edificio para el comedor escolar

El localidad ya dispone de un edificio para el comedor escolar

El inmueble, recién construido y de titularidad municipal, se inaugurará el próximo 15 de marzo

el norte

Jueves, 5 de marzo 2015, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo 15 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la inauguración del edificio que alberga el comedor social junto al colegio de Ortigosa del Monte. Las familias llevaban demandando más de una década un comedor para sus hijos, y su apertura ha supuesto la puesta en marcha de un servicio necesario para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El nuevo edificio, ejecutado por la empresa segoviana Prehorquisa, es una realidad gracias a la financiación del Ayuntamiento de Ortigosa, al empeño del alcalde, Juan Carlos Cabrejas, al trabajo desarrollado por la asociación Por un comedor en el cole, que gestiona actualmente el servicio, y a la colaboración, sincera y desinteresada, de los habitantes de la localidad de la sierra segoviana.

Unos veinte alumnos del colegio disfrutan ya del servicio, que, por el momento, es de táper, de 14:00 a 16:00 horas. El Ayuntamiento, además de la construcción y cesión del uso del edificio, también subvencionará el parcialmente los gastos que el comedor ocasione a las familias con el fin de prestarles la ayuda que precisan, dada la necesidad como consecuencia de la actual coyuntura económica. Además, la asociación ha puesto en marcha, también con la colaboración del Ayuntamiento, un servicio de madrugadores de 7:30 a 9:00 de la mañana para las familias que lo necesiten.

Hace dos años, un grupo de once familias de alumnos del colegio público de Ortigosa del Monte pusieron en marcha una asociación para recaudar fondos y lograr la implicación de las instituciones en la construcción de un comedor social para nuestros hijos. Consideraban que suponía un servicio imprescindible, ya que la falta del mismo estaba condenando a muchos padres, y sobre todo madres, a no trabajar para dedicarse con exclusividad al cuidado de sus hijos, obligándoles a renunciar a sus perspectivas profesionales.

Rastrillos, conciertos de música clásica y de mariachis, espectáculos de danza y de humor, hamburguesadas, carreras familiares, toros de agua, rifas, fiestas de disfraces, talleres de manualidades para niños, teatro... múltiples actividades en las que han participado y colaborado todos los habitantes del municipio y con los que la asociación ha recaudado un total de 8.000 euros. Este dinero se ha destinado, en parte, a acondicionar el interior del edificio para dar cabida al servicio de comedor.

Las familias que forman parte de la asociación van a seguir adelante con las actividades con el objetivo de continuar colaborando con el ayuntamiento en el mantenimiento del servicio, y también para responder a cualquier necesidad o mejora que tenga que ver con los niños del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios