Borrar
Raquel Fernández.
El comité electoral del PP propone a Raquel Fernández como candidata a la Alcaldía

El comité electoral del PP propone a Raquel Fernández como candidata a la Alcaldía

Francisco Vázquez volverá a optar a la Presidencia de la Diputación Provincial

el norte

Jueves, 5 de marzo 2015, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su penúltima aparición en público, el pasado martes, en el transcurso del panel sobre infraestructuras organizado por el PP de Segovia, estuvo rodeada de una gran expectación. Antonio Silván, actual consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la Alcaldía de León, no dudó en levantar su mano en señal de unión y victoria. De candidato a candidata. A su lado, el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, sonreía. Anoche, el comité electoral provincial de la formación conservadora proponía a Raquel Fernández García como aspirante a la Alcaldía de la capital segoviana.

Termina así un culebrón que comenzó el pasado mes de enero, cuando alguien filtró el nombre de la elegida a la prensa y desbarató toda la estrategia concebida desde la dirección provincial del partido. Esta se ha mantenido firme porque Raquel Fernández era la alternativa idónea, la que mejor se ajustaba al perfil deseado: mujer, joven y sobradamente preparada.

Raquel Fernández García nació en Segovia en 1979, justo el año en que su abuelo paterno, Maximiliano Fernández García, terminaba su periplo como alcalde de Segovia. La candidata del PP lleva, por tanto, el Ayuntamiento en su sangre, pues su padre, Maximiliano Fernández Velayos, fue concejal de Cultura entre 1991 y 1995, durante el primer mandato de Ramón Escobar.

Arquitecta de profesión y especializada en urbanismo, área que domina, Raquel Fernández es concejala del grupo municipal popular desde 2011. En la oposición, a las órdenes de Jesús Postigo, ha tenido oportunidad de curtirse en los asuntos referentes a urbanismo, una materia muy compleja. Ahora será ella la que tenga la oprtunidad de confeccionar el equipo de personas que la acompañarán en esta próxima aventura que está a punto de comenzar.

Varios nombres suenan como integrantes de la candidatura que el PP presentará a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, algunos de ellos, aunque pocos, del actual grupo de Postigo.

Quien sí irá seguro en la lista de Raquel Fernández, y como número dos, es Francisco Vázquez, presidente del PP de Segovia y actual presidente de la Diputación. El comité electoral del partido también lo propuso como candidato a presidir, al menos cuatro años más, la institución provincial.

Ambas propuestas, la de Raquel Fernández y la de Francisco Vázquez, se elevan ahora a los comités autonómico y nacional del PP para su conocimiento y aprobación definitiva. Ambos órganos se reúnen hoy. Según fuentes de la dirección provincial, las designaciones se harán públicas en cuanto se produzcan y las presentaciones oficiales quedarán para la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios