Borrar
Marco Trombetta.
Vicerrector y caballero italiano

Vicerrector y caballero italiano

Italia otorga al profesor de IE, Marco Trombetta, una de sus más altas distinciones

el norte

Martes, 3 de marzo 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicerrector de Investigación de IE Universidad, Marco Trombetta, ha sido galardonado con una de las más altas distinciones que el gobierno italiano concede a sus ciudadanos que trabajan en el mundo por haber alcanzado logros sobresalientes en sus profesiones. Pietro Sebastiani, embajador italiano en España, hizo entrega al profesor Trombetta de las insignias de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia durante una ceremonia celebrada en la embajada en Madrid el pasado 23 de febrero.

El profesor Marco Trombetta es uno de los más reputados investigadores italianos de la economía española. Actual vicedecano de Investigación de IE Business School y vicerrector de Investigación en el campus universitario privado, Trombetta acumula una larga trayectoria docente. A lo largo de su carrera ha sido profesor e investigador en la Universidad de Oxford, en la prestigiosa London Business School y en la Universidad Carlos III, donde ocupó varios cargos directivos.

Un referente

Desde el año 2006 desarrolla su actividad profesional en la escuela de negocios de IE Business School de Madrid y en IE Universidad, donde actualmente forma parte del equipo rectoral de esta institución académica, siendo uno de sus impulsores, que tiene sede tanto en Segovia como en Madrid.

El profesor Marco Trombetta es también uno de los principales puntos de referencia para los estudiantes italianos de economía que vienen a España. Activo en la sección madrileña de la Bocconi Alumni Association de la capital de España, representa un ejemplo a seguir para los jóvenes y un motivo de orgullo para la comunidad italiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios