Borrar
Los trabajadores de los CEAAS posan con residentes de la unidad convivencial La Olmeda.
La Olmeda, un espejo en el que mirarse

La Olmeda, un espejo en el que mirarse

Una treintena de trabajadores de los CEAAS de la Diputación visitan la unidad convivencial La Olmeda

el norte

Viernes, 27 de febrero 2015, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 30 trabajadores de los cuatro Centros Agrupados de Acción Social de la Diputación coordinadoras, trabajadoras sociales y profesionales de los equipos para la protección de la autonomía personal visitaron el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, dependiente de la Corporación provincial. La visita iba dirigida a conocer las características y funcionamiento de la unidad convivencial La Olmeda, incluida en el proyecto En mi casa, de la Gerencia de Servicios Sociales, y que comenzó a funcionar el pasado mes de octubre.

En La Olmeda viven 14 residentes con diversas situaciones personales en cuanto a sus capacidades físicas y psíquicas. En todo momento se ha buscado dotar al espacio que ocupa la unidad convivencial «de un ambiente lo más parecido posible a un hogar», señalan fuentes del área de Asuntos Sociales de la Diputación.

Personalización

Los fundamentos de este modelo de atención son la figura del profesional de referencia, la personalización de los espacios, el respeto a la capacidad de elección de los residentes y la terapia, que tiene como base la realización de las actividades de la vida cotidiana.

Este grupo de trabajadores también visitó la sala multisensorial, que empezó su funcionamiento el pasado mes de noviembre. En este espacio se pueden trabajar de una forma particular y personalizada todos los sentidos corporales. Consta de diversos recursos que, mediante diferentes técnicas,  facilita  la experiencia sensorial, proporcionando satisfacción,  placer y descanso,  al tiempo que fomenta o mantiene la motivación y el ritmo vital de cada persona.

Todos los visitantes terminaron con una grata impresión de estos nuevos recursos que mejorarán sin duda la calidad de vida de nuestros residentes, y que  se van desarrollando de acuerdo a los proyectos y propuestas que desarrollan los diferentes Planes de Actuaciones de nuestros centros residenciales,  que se engloban dentro del II Plan Local de Acción Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios