Borrar
Interior de las obras del pabellón del Peñascal.Antonio de Torre
Junta y Ayuntamiento llevan a los tribunales a la empresa de las obras del Peñascal

Junta y Ayuntamiento llevan a los tribunales a la empresa de las obras del Peñascal

Aluden a la continuidad de la obra sin supervisión ni seguridad, que puede constituir un delito o falta de desobediencia a la autoridad

C. B. E.

Viernes, 27 de febrero 2015, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia han denunciado ante el juzgado de guardia a la empresa Inporman, la concesionaria de las obras de construcción del pabellón del colegio El Peñascal. La intención de llevar a la compañía a los tribunales ya había sido adelantada por el delegado territorial, Javier López-Escobar; y ahora ese propósito se ha convertido en un hecho, según las manifestaciones de ayer de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Las razones que justifican la decisión son que la empresa «continuó unilateralmente con la obra sin la supervisión ni condiciones de seguridad y salud laboral». Este hecho puede acarrear consecuencias constructivas que a su vez pueden derivar en la generación de daños explica la regidora. Así, ambas administraciones interponen la denuncia porque Inporman pudo incurrir en un delito contra los derechos de los trabajadores y en una falta o delito de desobediencia a la autoridad, ha apostillado la alcaldesa de la ciudad.

Este paso se ha producido de que se tuviera conocimiento del dictamen del Consejo Consultivo en el que se instaba a la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de las obras del pabellón. Hace apenas dos semanas, Inporman entregó las llaves y retiró la maquinaria de las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios