Ismur echa a rodar un programa que fomenta la autonomía de los mayores

Participantes en un curso de Ismur. El Norte
Participantes en un curso de Ismur. El Norte
  • El proyecto, en el que colaboran los Ayuntamientos de Aldea Real y Mozoncillo, fue seleccionado por La Caixa

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur) y representantes de La Caixa en Segovia presentan hoy a la población mayor de los municipios de Aldea Real y Mozoncillo la puesta en marcha de su proyecto social de proximidad para detectar y actuar contra la dependencia en la población mayor del medio rural. Este proyecto fue seleccionado dentro de la convocatoria Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y la Dependencia, impulsada por el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social la Caixa.

La puesta en marcha de las actividades del programa, en el que colaboran los Ayuntamientos de Aldea Real y Mozoncillo, se presentará a los vecinos en el Centro de Jubilados de Aldea Real, a las 11:00 horas, y después se trasladará a la antigua Biblioteca de Mozoncillo para su difusión, a las 12:30 horas.

Según explican fuentes de Ismur, el proyecto «se basa en la promoción de valores como la convivencia, la cercanía y la buena voluntad entre las personas del medio rural, con el objetivo de recuperar actuaciones que nuestros mayores siempre han venido ejerciendo con los demás como herramientas de prevención de la soledad, cubriendo sus necesidades emocionales a través de actividades que se desarrollarán en los locales señalados todos los martes y miércoles de marzo y abril, en horario de 10 a 12 horas, centradas en las líneas de ocio integrador, foro del mayor, emocional, cognitivo o actividades físicas entre otras». El programa llegará a Abades y Martín Miguel en mayo y junio.