Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Irene Lozano y Máximo Pradera, este viernes en Segovia.
Irene Lozano defiende UPyD como partido «de soluciones» frente a quienes «hacen cabalgatas y tiran caramelos»

Irene Lozano defiende UPyD como partido «de soluciones» frente a quienes «hacen cabalgatas y tiran caramelos»

La diputada nacional asegura en Segovia que el bispartidismo «está muerto» en España

El Norte

Sábado, 7 de febrero 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional de UPyD por Madrid Irene Lozano ensalzó este viernes en Segovia a la formación magenta como un partido «de soluciones, coherente y sensato» frente a otros que «hacen cabalgatas de Reyes» y «tiran caramelos vistosos y apetecibles». Según dijo, la organización de Rosa Díez trata a los ciudadanos como «mayores de edad y no como niños», de ahí que ponga sobre la mesa soluciones, como el contrato único indefinido, un ejemplo «muy ilustrativo» puesto que el empleo es uno de los principales problemas que tiene el país, remarcó.

Durante su visita a Segovia, Lozano, portavoz de Defensa en el Congreso, visitó la Academia de Artillería y el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, antes de presentar en la Biblioteca el libro Conversaciones con Irene Lozano, del periodista Máximo Pradera.

En declaraciones recogidas por Europa Press en la sede de UPyD, y preguntada sobre su percepción de partidos rivales, aseguró que el bipartidismo en España «está muerto» y que precisamente la foto del otro día del pacto antiterrorista firmado entre los líderes de PP y PSOE es «el canto del cisne» de ese bipartidismo.

Lozano recordó que en 2008 estos dos partidos tenían entre los dos el 85% de los votos, pero que ahora ambos han llegado a su fin. «Cuando un gigante empieza a descomponerse tarda mucho en caer, pero el bipartidismo de hecho está muerto en España», aseveró.

La parlamentaria madrileña aseguró que nuevos partidos como UPyD han «acertado» en el diagnostico de la situación del país, que es «la falta de instituciones útiles y al servicio del ciudadano», lo cual, ha dicho, «está demostrado». Ejemplo de ello, según indicó, es Por qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James A. Robinson, un libro reciente «elogiado mundialmente» que refleja cómo los países funcionan bien cuando sus instituciones también lo hacen.

«Elites corruptas»

Lozano manifestó que en España las instituciones están al servicio de los partidos y que eso ha degenerado hasta una situación en la que estos se han puesto al servicio de las «elites corruptas» dentro de las organizaciones políticas. Este hecho, junto a la falta de órganos independientes, ha derivado a su juicio en la «putrefacción» del sistema «al mismo tiempo que se pudrían los dos grandes partidos».

«Ese es el diagnóstico que hemos hecho UPyD y después otros nuevos partidos, como Podemos. Después, algunos hacen cabalgatas de los Reyes y tiran caramelos a los niños, muy vistosos y apetecibles, pero nosotros tomamos a la gente como mayores de edad, no como niños y por eso ponemos sobre la mesa soluciones», incidió la diputada, que garantizó que la formación magenta cuenta con las mejores soluciones para que España salga de la crisis y aproveche su «enorme potencial».

Asimismo, la representante de UPyD aseguró que su partido, que cuenta con un proyecto «ganador» y un equipo «sólido» de expertos que han buscado las mejores soluciones para los españoles, «dará la batalla hasta el final en este año crucial para el cambio y el futuro del país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios