Borrar
Intervención de los bomberos.
El TSJ fija en 5,6 millones el precio del solar del instituto de San Lorenzo

El TSJ fija en 5,6 millones el precio del solar del instituto de San Lorenzo

El alto tribunal encuentra «criterios discrepantes» en el precio en el que se valoró en 2009, de 1,7 millones de euros

e. r. a.

Viernes, 30 de enero 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha fijado en 5,6 millones de euros el precio de los terrenos para construir el instituto de San Lorenzo, que fueron expropiados por el Ayuntamiento de Segovia, estimando en parte el recuso interpuesto en su día por la empresa Navisa, propietaria del solar, que pedía 12 millones.

El Ayuntamiento de Segovia pagó 1,7 millones de euros por los terrenos en el año 2009, después del acuerdo adoptado por la Comisión Territorial de Valoración del Jurado de Expropiación. Sin embargo, el alto tribunal cree que «existen criterios discrepantes» con los que fijó este órgano de valoración, como por ejemplo, en el aprovechamiento. De ahí que el TSJ fije la nueva cantidad en casi cuatro millones más, dinero que correspondería pagar al Consistorio por ser quien expropió.

Contra la sentencia, que no es firme, cabe un recurso de casación al amparo del informe jurídico, que ahora «están estudiando a fondo los servicios jurídicos del Ayuntamiento», según explicó ayer el alcalde accidental, Andrés Torquemada.

La sentencia del tribunal de Burgos demanda a la Junta de Castilla y León, por ser la Comisión de Valoración un órgano que depende de la Administración Autonómica y codemanda al Ayuntamiento de Segovia, por ejecutar la expropiación.

La finca de la Casa de Guardas ocupa 10.380 metros cuadrados no expropiados de los 20.917 de superficie total que posee, con una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados. El Plan General de Ordenación Urbana la califica como Sistema General de Equipamiento Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios