Borrar

Cuevas de Provanco reparará la calle hundida por las fugas de agua

La Diputación concede 20.000 euros de subvención para construir un nuevo muro, lo que permitirá restablecer el tráfico por la transitada vía

el norte

Jueves, 29 de enero 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Segovia ha concedido 20.000 euros de subvención al Ayuntamiento de Cuevas de Provanco para que arregle un muro de contención de la calle Barrionuevo que se derrumbó el pasado noviembre causando graves daños en las redes de abastecimiento y saneamiento de esa vía, que desde entonces presenta un enorme boquete que impide transitar por ella.

El pleno de la institución provincial aprobó ayer por unanimidad un convenio entre la Diputación y el Consistorio por el que la primera otorga esa cantidad para la construcción del muro, que resulta imprescindible para que puedan circular de nuevo los vehículos por esa calle. La vía es muy utilizada por los vecinos, pues constituye el único acceso hasta los depósitos de agua y el cementerio municipal, según informan fuentes de la institución provincial.

El Ayuntamiento de Cuevas de Provanco tiene previsto demoler el pavimento aún existente y excavar el terreno para proceder a continuación construir un muro en voladizo de hormigón, que vendrá a sustituir al de mampostería hundido en noviembre.

La ejecución de las obras se aprovechará también para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, ya que fueron las fugas registradas en las mismas, no detectadas en ningún momento, las que ocasionaron el derrumbe.

Así, se instalará una tubería de drenaje de PVC, que desaguará directamente en un terreno colindante. El drenaje superficial se realizará a través de dos sumideros sifónicos, que estarán conectados a la red municipal mediante una tubería.

Problemas de inestabilidad

Con esta obras se espera resolver los problemas de inestabilidad debidos al anterior muro de mampostería, y erradicar las incidencias y deterioros que causan las filtraciones de agua a través del terreno, mediante el drenaje del trasdós del nuevo muro.

No es el primer incidente de estas características en el municipio, que está situado en una escarpada ladera. En 2013 se vino abajo el muro de la calle Paredón, lo que obligó a ejecutar un rápida intervención, y hace cuatro meses se hundió la calle Barrionuevo, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales . Tampoco se vieron afectadas las viviendas de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios