Borrar
Luis Antonio Galindo, dueño de la administración a través de la que la peña del Athletic compró los décimos premiados.
Los segovianos del Athletic de Bilbao se reparten un millón de euros

Los segovianos del Athletic de Bilbao se reparten un millón de euros

La peña segoviana del club bilbaíno vende en participaciones dieciséis series de uno de los quintos premios

nacho sáez

Lunes, 22 de diciembre 2014, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un décimo del segundo premio y diecisiete series del quinto. Es el balance del sorteo de Navidad en la provincia de Segovia, donde se han repartido poco más de un millón de euros. El bar Los Arcos, de Otero de Herreros, ubicado en el número 8 de la Plaza Mayor de dicho municipio, despachó a través de su máquina expendedora un décimo del 92.845, que ha resultado agraciado con el segundo premio. El afortunado, cuya identidad desconoce todavía el dueño del establecimiento, Jorge Rodríguez, recibirá 125.000 euros.

Han sido varios los curiosos que se han acercado en la mañana de este lunes al bar Los Arcos al conocer que un décimo del segundo premio se había vendido allí. Expectación similar se ha levantado en Nueva Segovia. Situada en este barrio de Segovia capital, la administración de loterías número 10, regentada por Luis Antonio Galindo, ha vendido diecisiete series del 67.924, uno de los quintos premios del sorteo. Se las ha despachado prácticamente todas (dieciséis series y un décimo; nueve décimos se han vendido en la propia administración) a la Peña Segoviana del Athletic Club de Bilbao, que a su vez había elaborado participaciones de cinco euros (se jugaba 4,50 euros y 0,50 era de donativo para la peña).

En total, el 67.924 euros ha dejado en Segovia 1.020.000 euros. La administración que regenta Luis Antonio Galindo, situada en la calle Vicente Aleixandre, tenía consignadas treinta series de ese número, pero consiguió vender diecisiete. No era la primera vez que repartía un premio importante. El 29 de enero de 2009 tocó en ella el primer premio de la Lotería Nacional; en total, 6.600.000 euros. «Pero que toque en el sorteo de Navidad es diferente a todo lo demás», señalaba eufórico el gerente de la administración número 10 después de que se conociese el resultado del sorteo. Él había colaborado con la peña del club bilbaíno para vender las participaciones y también se había quedado con alguna.

En este caso, el premio por cada décimo es de 6.000 euros. Las personas que hayan adquirido participaciones a la Peña Segoviana del Athletic cobrarán 1.350 euros por cada una de ellas. No era un número que jugara habitualmente esta agrupación, que cuenta con menos de una veintena de miembros y que tiene previsto aprovechar este premio, según señaló este lunes su presidente, Javier Polo, para acometer algunos arreglos en el local que poseen en la calle Cardadores, 1, en el barrio de La Albuera. «Queremos reestructurar la peña y captar más socios», comentó.

Las participaciones, además de entre los propios miembros de la peña, se vendieron en la tienda Rosalía, situada en la calle José Zorrilla, en el bar Las Arquetas (junto a la plaza Reina Doña Juana) y en el bar El Refugio (en la calle Los Almendros). También explicó que habían intercambiado "cuatro o cinco décimos" con otras peñas de Bilbao. «Cuando pasen las fiestas ya nos juntaremos para ver qué hacemos», concluyó el presidente de la peña segoviana del club bilbaíno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios