Borrar
Juan Luis Gordo. El Norte
El PSOE pide «perdón» a los segovianos por haber tenido de concejal a Arranz

El PSOE pide «perdón» a los segovianos por haber tenido de concejal a Arranz

Gordo desvela que Arahuetes incluyó al edil en la candidatura contra su voluntad

david aso/ical

Lunes, 22 de diciembre 2014, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, pidió este lunes «perdón a los segovianos» por haber incluido al exconcejal de Deportes Javier Arranz en la lista que su partido presentó a las elecciones de 2011. Reconoció que continuó en el equipo de Gobierno por respeto al criterio del entonces alcalde, Pedro Arahuetes, aunque también aseguró que, por otro lado, interpreta esta salida como «una buena noticia», pese a que el polémico edil prevé conservar el acta de concejal y dejar al Grupo Socialista con un gobierno en minoría.

«En las últimas elecciones la dirección del partido y yo mismo no veíamos la presencia de este concejal en las listas porque preveíamos que dado su carácter podía ocurrir lo que está ocurriendo, el individualismo por encima de todo», señaló Gordo en declaraciones recogidas por Ical en la sede provincial del PSOE, donde había convocado una rueda de prensa para tratar otros asuntos de actualidad política. «Y sin embargo fuimos respetuosos, quienes presentamos las listas somos nosotros y fuimos respetuosos con la propuesta del alcalde», incidió.

El líder provincial socialista destacó esta circunstancia «como muestra de la autonomía» de Arahuetes a la hora de configurar su equipo. «Por tanto, si alguien dice que tenemos sometido al Ayuntamiento está engañando», afirmó en respuesta a las críticas vertidas en esa línea por Arranz.

«Jamás el partido o el Ayuntamiento han actuado al dictado, jamás, y quien diga eso sabe que miente», insistió Gordo, quien afirmó que así ha sido con él al frente del PSOE segoviano y también con sus predecesores. De hecho, aseguró que hablaba más con Arahuetes durante su etapa de alcalde que ahora con Clara Luquero, que tomó el relevo el pasado 5 de abril tras la renuncia del primero por motivos personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios