Borrar
Algunos de los particiopantes con los platos elaborados.
Una Navidad deliciosa

Una Navidad deliciosa

La Asociación La Cuesta El Salvador crea un recetario con ideas y platos aportados por sus vecinos

PPLL

Domingo, 21 de diciembre 2014, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el paso del tiempo y de generación en generación, muchas recetas se pierden, aunque otras se conservan, gracias, en parte, a la tradición oral. Desde la Asociación de vecinos La Cuesta El Salvador se propusieron que esto no ocurriera y, gracias a las aportaciones de algunos de sus miembros, han conseguido unir una veintena de recetas, en su mayoría tradicionales, en un pequeño libro que se ha entregado a todos los colaboradores.

La idea partió de Belinda, una de las socias. Aficionada a la cocina, ante la propuesta de actividades dentro de la Asociación y la imposibilidad de encontrar un lugar apropiado con cocina, donde elaborar un plato y aprender, se le ocurrió la idea de poner en común distintas creaciones y reunirlas en un pequeño recetario. Desde el grupo la idea tuvo buena acogida y durante parte del mes de noviembre y a principios de diciembre se recogieron las ideas en forma de platos de los participantes. A esta idea se unió una reunión en la que los participantes aportaran distintos platos (no necesariamente los del recetario) para degustarlos entre todos y disfrutar de un delicioso encuentro, que se hizo realidad hace unos días.

Finalmente la idea resultó un éxito, y algunos de los participantes se sumaron a la misma presentando más de una elaboración. El resultado final ha sido un libro de recetas con una veintena de creaciones culinarias donde se pueden encontrar desde entrantes hasta postres, sin olvidar primeros y segundos platos, dando cabida tanto a la carne como al pescado.

Sopa de cebolla, espaguetis con pisto, pastel de verduras, tarta de cebolla u otras verduras, tumbe, vieiras con boletus y cebolla caramelizada, potaje, empedrado, pastel de bonito o atún, rape con salsa de almendras, merluza al horno, gallina en pepitoria, solomillo con salsa de oporto, pollo escabechado, trufas, tarta de turrón, flan de queso o brownie de chocolate son algunas de las deliciosas creaciones que algunos de los vecinos ya podrán disfrutar esta Navidad.

Destacar que la mayoría de recetas son elaboraciones tradicionales, fáciles de elaborar y deliciosas para los paladares más exigentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios