Borrar
El nuevo obispo oficia la misa en el Santuario de la Fuencisla.
Monseñor Franco, con la patrona

Monseñor Franco, con la patrona

El obispo preside la misa en el Santuario de la Fuencisla un día después de tomar posesión

el norte

Domingo, 21 de diciembre 2014, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después de tomar posesión como obispo de Segovia, Monseñor César Franco comenzó su labor pastoral al frente de la diócesis en el Santuario de la Virgen de la Fuencisla, donde a partir de las 12:30 horas ofició la misa del cuarto domingo de Adviento.

En su agenda para la semana que entra, el nuevo prelado tiene previsto un encuentro con periodistas segovianos, a los que felicitará mañana la Navidad, mientras que el día 24 acudirá al centro penitenciario de Perogordo, como es habitual por Nochebuena. Ese día cenará además con los sacerdotes mayores y oficiará después en los Carmelitas la misa del gallo.

Al día siguiente presidirá la eucaristía de Navidad en la Catedral y el sábado 27 tendrá oportunidad de asistir al encuentro navideño con todos los presbíteros de la provincia, con los que compartirá una charla y una comida fraterna en la Casa de Espiritualidad. Ya el domingo, participará en la fiesta de la Sagrada Familia.

Alrededor de un millar de fieles y religiosos de la provincia aprovecharon para dar la bienvenida al nuevo pastor durante su toma de posesión en la Catedral, en la que Monseñor Franco estuvo arropado asimismo por el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini;el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo metropolitano de Valladolid, Ricardo Blázquez; el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; los actuales obispos auxiliares de la capital, Fidel Herráez y Juan Antonio Martínez Camino, y el cardenal Antonio María Rouco Varela. Le acompañaron asimismo su antecesor en la sede segoviana y actual administrador apostólico, Ángel Rubio; el obispo emérito Luis Gutiérrez, y los 150 sacerdotes de la diócesis.

Continuidad al plan pastoral

El nuevo pastor mostró su agrado por llegar a Segovia antes del día de Navidad, pues de esa manera podrá celebrar las fiestas acompañado de la que es ahora su nueva familia. En su actual sede César Franco quiere dar continuidad al plan pastoral ya en marcha, en el que pondrá todas sus energías, según anunció él mismo el pasado sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios