Borrar
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, este jueves en rueda de prensa.
Luquero dice que lo que vote Arranz en los plenos es responsabilidad de él

Luquero dice que lo que vote Arranz en los plenos es responsabilidad de él

La alcaldesa condiciona la continuidad del exconcejal de Deportes en el grupo municipal socialista a sus próximas actuaciones en los plenos

nacho sáez

Jueves, 18 de diciembre 2014, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay día que pase sin que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tenga que valorar un nuevo movimiento de su exconcejal de Deportes, Javier Arranz. Desde que le revocara de sus funciones el pasado día 2, Arranz ha ido desvelando, principalmente a través de su perfil en la red social Facebook, sus intenciones respecto a estos apenas cinco meses que restan de mandato en el Ayuntamiento de Segovia. Primero expresó su propósito de continuar como concejal en la Corporación, después anunció que se daba de baja del PSOE y por último ha desvelado que someterá a la opinión de los ciudadanos el sentido de su voto en los plenos. Por en medio, el exedil de Deportes también ha seguido denunciando lo que él considera «una maniobra política» por la que la Junta de Castilla y León está retrasando a propósito la conclusión de las obras del pabellón del Peñascal, asunto que desencadenó su anuncio de dimisión.

La alcaldesa empezó este jueves a mostrar su hartazgo por el 'asunto Arranz'. En su rueda de prensa habitual de los jueves, Luquero, que además aprovechó para hacer balance del año que está a punto de concluir, señaló que «no me puedo dedicar a rebatirle [a Arranz] cada vez que diga algo». «Tenemos que seguir trabajando para tratar de resolver los problemas de los ciudadanos», añadió. Pese a este hastío, no rehuyó ninguna de las preguntas que los periodistas le formularon sobre su exconcejal de Deportes.

La alcaldesa subraya que 2014 ha sido «apasionante»

  • «Ha sido un año apasionante y muy intenso». La alcaldesa, Clara Luquero, comenzó este jueves a hacer balance de un 2014 al que tan solo le quedan trece días. Repasó la actividad desarrollada por cada una de las áreas del Ayuntamiento y destacó, como uno de los principales logros del año, que «por fin la Junta de Castilla y León ha sido capaz de atender a los representantes del Ayuntamiento de Segovia». «Me hubiea gustado que la Junta se hubiera implicado más en la ciudad, pero se ha abierto una vía de contacto. Era inadmisible la situación que había hasta ahora», apuntó. Los acuerdos para construir el instituto de San Lorenzo y para remodelar la estación de autobuses son ejemplo, según Luquero, de ese cambio positivo que han experimentado las relaciones entre el Ayuntamiento y la administración autonómica.

  • Para ella, a nivel personal, fue «emocionante» que el Gobierno municipal habilitara una solución para paliar el cierre de los comedores escolares en verano por parte de la Junta. También los encuentros que ha mantenido con diferentes colectivos de personas mayores y con Apadefim.

  • Entre los momentos más amargos de 2014, la alcaldesa señaló dos en concreto. En primer lugar, la marcha del exalcalde Pedro Arahuetes. «Tuvimos que despedirnos de nuestro líder. Todos reconocemos el trabajo que ha hecho para la transformación de la ciudad», indicó. El otro lunar, tener que revocar al exconcejal de Deportes, Javier Arranz, aunque considera que no tenía otro remedio que adoptar la decisión que adoptó.

  • Va quedando 2014 atrás y llega 2015, en el que Luquero espera que consigan sacar adelante el Plan Director de Alumbrado Público, cerrar el edificio de emprendedores del Círculo de las Artes y de la Tecnología (CAT) y aprobar inicialmente, antes de que finalice en mayo el mandato, el Plan Especial de las Áreas Históricas (Peahis).

Después de asegurar que en el Gobierno municipal que encabeza siempre ha imperado una dinámica de trabajo basada «en la ley de las mayorías y no en un individualismo a ultranza», la alcaldesa comentó, respecto a la idea de Arranz de abrir a los ciudadanos a través de su página web el sentido de sus votos en el pleno, que «la responsabilidad de las decisiones que tome es de él». «Además, a menos que garantice una serie de medidas en su web para controlar los votos, los resultados que obtenga no significan nada. Un señor me dijo ayer (por este miércoles) que había con seis DNIs diferentes, todos falsos. También hay un problema práctico. ¿Va a explicar con detalle en su web los presupuestos del Ayuntamiento y cada uno de los asuntos que vayan a pleno?», indicó Luquero, que condicionó la continuidad de Arranz en el grupo municipal socialista a sus actuaciones en los próximos plenos. También aclaró que los grupos municipales no tienen estatutos. «Son dinámicas de trabajo», zanjó.

Peñascal

Luquero también valoró la reunión mantenida este miércoles con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, y los padres de los alumnos del colegio de El Peñascal. «La Junta ha dicho que la empresa [Inporman] solo puede seguir trabajando en cuestiones relacionadas con la seguridad de lo construido hasta ahora y del sellado de las arquetas. Nosotros hemos enviado un técnico para que supervise», explicó, al tiempo que desveló que «las empresas subcontratadas (albañiles, electricistas...) están dispuestas a seguir trabajando en el pabellón siempre que las facturas se las paguen directamente a ellas, porque hay recelos». «Pero lo tiene que autorizar Inporman», remató.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios