Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Javier Arranz, durante un pleno del Ayuntamiento.
Arranz votará en los plenos según la opinión de quienes visiten su web

Arranz votará en los plenos según la opinión de quienes visiten su web

«He dejado el PSOE para volar contigo en libertad, quiero proponerte otra forma de gobernar», dice a sus seguidores

v. g.

Jueves, 18 de diciembre 2014, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Quieres votar en el Ayuntamiento de Segovia? Nuevas formas de gobernar obedeciendo a la ciudadanía, sígueme». Es el último anuncio del concejal Javier Arranz en Facebook. El del miércoles. A través de él, avisa de su decisión de dejar su acta de concejal en manos de los segovianos para que sean ellos los que a través de su web, la misma que presentó a los medios de comunicación el pasado mes de octubre, le guíen en sus votaciones en los plenos municipales.

El exedil de Deportes asegura que siente el calor y el respaldo ciudadano para continuar como concejal en el Ayuntamiento y seguir luchando por defender los intereses de Segovia y se dirige de tú a tú a sus seguidores para recordarles que ha salido de las filas socialistas para militar junto a los ciudadanos. «He dejado el PSOE para volar contigo en libertad, quiero proponerte una nueva forma de gobernar, únicamente obedeciendo a la ciudadanía», transmite en la red social, en la que presume de hacer realidad los nuevos tiempos y espacios populares en política.

Arranz, que a reacciones de sus fans de Facebook matiza que elimina de su perfil todos aquellos comentarios que faltan al respeto o a la verdad y que suele bloquear a quienes incumplen dos veces esta norma, incide en que la sociedad está demandando un gran cambio en la política y un gran giro en el país para hacerlo más transparente, participativo y justo, fruto de lo cual han surgido multitud de mareas y movimientos. Ante esa búsqueda de participación y transparencia en la gestión de las administraciones, dice, es el momento de dar los pasos hacia ellas. «Lo haremos o por las buenas o por las urnas», advierte el edil, que ha puesto a disposición en su web un espacio donde los segovianos se podrán registrar y votar durante lo que resta de legislatura los asuntos que de su voto dependan. «Me comprometo así a cumplir el sentir mayoritario de la ciudadanía que quiera acompañarme en estos últimos meses en el Ayuntamiento», agrega.

Ayer, en una entrevista concedida a Radio Segovia, el concejal insistió en que su intención es abrir su voto a los vecinos en aquellas cuestiones que se lleven a pleno. «Les pediré qué quieren que yo vote», resumió Javier Arranz, quien considera que el rechazo a esta propuesta choca de frente con el cambio que demandan aquellas personas que quieren que «la política sea otra cosa».

El grupo, «sin estatutos»

Según dijo, los grandes partidos «encorsetan» a la gente y por eso, dado que él ha decidido dejar una gran organización (en referencia al PSOE), tiene ahora el compromiso con quienes le han apoyado en las urnas y le han pedido que permanezca en el Consistorio.

Queda, a pesar de todo ello, la gran incógnita por despejar, la de si seguirá dentro o fuera del grupo municipal socialista una vez ha sido apartado del equipo de gobierno. A este respecto, señaló que a día de hoy sigue perteneciendo al conjunto socialista, al que aprovechó para recriminar que no haya hecho públicos ni sus estatutos ni su presupuesto. «Formo parte de él desde hace 10 años y los desconozco», aseveró. A renglón seguido, y tras hacer gala del ejemplo de transparencia que está dando, el exconcejal de Deportes pidió que, si realmente existe el grupo socialista, le sea comunicado. «Lo único que se están haciendo hoy son reuniones del equipo de gobierno, del cual yo dimití», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios