Borrar
Los trabajadores de la Junta que se jubilan este año.
La generación del cambio en la Administración

La generación del cambio en la Administración

La Delegación Territorial homenajea a los 48 empleados públicos de la Junta en Segovia que se jubilan este año

el norte

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, acompañado por el secretario territorial de la Delegación, César Gómez, y por todos los responsables de las unidades administrativas de la Junta de Castilla y León en Segovia, presidieron ayer la tradicional ceremonia de homenaje a los empleados públicos de la Administración autonómica en la provincia que se jubilan este año.

Son 48 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral, que han desarrollado su labor en los Servicios Territoriales de Fomento y Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Sanidad, Cultura y Turismo, Industria, Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades, Gerencia de Servicios Sociales, Dirección Provincial de Educación, Gerencia de Salud, Hacienda y Oficina Territorial de Trabajo, y que recibieron una placa conmemorativa al llegar al final de su vida laboral al servicio de la Administración.

Entre los funcionarios que han recibido placa de jubilación este año están Luis García Méndez, director de la Biblioteca Pública de Segovia; Miguel Ángel Marqués, director de la Residencia Asistida; Sergio Gozalo, jefe del Servicio Territorial de Industria; o Emiliana Lozano, funcionaria del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, que fue alcaldesa de Villacastín entre 2003 y 2007.

En su intervención, Javier López-Escobar expresó el reconocimiento de la Junta a los trabajadores que ahora alcanzan la jubilación, una generación de empleados públicos que ha visto transformarse a la administración y ha contribuido a la implantación «de nuevas maneras y nuevos procedimientos que han ido mejorando el servicio público al que todos nos dedicamos». Un logro que, como afirmó el delegado territorial de la Junta, no se hubiera podido alcanzar sin el trabajo bien hecho y la dedicación de los trabajadores de esta Administración.

Además de los trabajadores que se jubilan, 186 profesionales han recibido el reconocimiento de la Administración autonómica por los años de servicio público prestados. De ellos, a 48 se les entregó la insignia de oro por 35 años de servicio; a 110, la de plata por 25 años; y 28 trabajadores recibieron la de bronce, por 15 años de servicio.

Entre los funcionarios que han obtenido distinción este año se encuentra Esteban Llorente, jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, que cumple 35 años, y Eugenio Hurtado, jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, que cumple 25 años de servicio.

Gestión diaria

La labor de los empleados fue también elogiada en la la Comisión Territorial de Coordinación, órgano colegiado que agrupa a todos los jefes de servicio y responsables de unidades administrativas de la Delegación, y que ayer celebró su última reunión del año. El delegado territorial pidió a los jefes de servicio de la Delegación que trasladen a todos los trabajadores el agradecimiento al esfuerzo que realizan cada día, «todavía más cuando estos profesionales públicos son los principales protagonistas de la calidad contrastada de nuestros grandes servicios».

Respecto al próximo 2015, Javier López-Escobar señaló que «volverá a ser un año de esfuerzo» y «deberemos seguir trabajando con responsabilidad para mantener la prestación de servicios con la máxima calidad posible».

Para contribuir a la consecución este objetivo de mejorar la colaboración con la sociedad y, por tanto, ganar en eficiencia, desde la Delegación se puso en marcha a finales de 2013 un programa de información desde los Servicios Territoriales a la Comisión de Coordinación en relación con la actividad que lleva a cabo cada uno de ellos. Esta iniciativa persigue proporcionar un mejor conocimiento de la realidad de la provincia y ayudar en la toma de decisiones y en la mejor resolución de problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios