Borrar
Interior de las instalaciones de El Peñascal en construcción.
Inporman reanuda las obras en El Peñascal pese al expediente de rescisión de contrato

Inporman reanuda las obras en El Peñascal pese al expediente de rescisión de contrato

Luquero ve «extraño e incoherente» que se retomen ahora y se hayan perdido meses «preciosos»

v. g.

Lunes, 15 de diciembre 2014, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inporman ha retomado este lunes la construcción del pabellón del colegio El Peñacal. A pesar del expediente de rescisión del contrato, el acuerdo con la empresa sigue su curso, por lo que las obras pueden continuar hasta que se resuleva la anulación, según explicó el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar.

La alcaldesa, Clara Luquero, se ha preguntado tras conocer la renudación a través de los medios, por qué se han perdido unos meses «preciosos» si Inporman tenía capacidad para proseguir con los trabajos. Según ha dicho, no entiende por qué, si la empresa podía seguir pese a tener expediente abierto por incumplidora, esta no ha vuelto antes a la obra para finalizar el polideportivo de una vez por todas.

A Luquero, que ha repetido varias veces este lunes ante los medios su deseo de que los trabajos acaben cuantos antes, le parece extraña e incluso «incoherente» la operación, que el exconcejal de Deportes, Javier Arranz, anunció el pasado jueves a través de Facebook.

«Inporman ha comunicado a la Junta de Castilla y León que el lunes, si no hay orden contraria ni pacto oscuro que lo impida, entrará en la obra para continuar los trabajos del pabellón de El Peñascal. Seguimos trabajando por los ciudadanos, sin cargo, sin sueldo pero con mucha dignidad y el orgullo que da saber que mis propuestas son las más adecuadas y el comprobar que muchos ciudadanos quieren que mantenga mi acta de concejal y siga luchando por Segovia», trasladó.

Esta mañana, en la misma red social, el edil ha publicado un 'selfie' a pie de obra acompañado de una petición de dimisión urgente del delegado territorial de la Junta por «mentir y manipular» a la opinión pública y se ha ofrecido para explicar qué hay detrás de un polideportivo gafado que comenzó a levantarse en 2010 y que acumula compromisos, plazos y un retraso tras otro.

«Si hay que poner ladrillos, se ponen, y si hay que explicar la verdad otra vez, se hará. Este pabellón va a salir a base de pelotas», ha exclamado Javier Arranz, quien hace unos días proclamaba por Internet que «la verdad solo tiene un camino» y que saldrá tanto en el asunto de El Peñascal como en una supuesta operación política que existe contra él.

La alcaldesa ha recordado no obstante que la propuesta del exconcejal de Deportes era que el Ayuntamieto solicitara a la Junta asumir las obras, algo en lo que no estaba de acuerdo el Equipo de Gobierno porque eso habría supuesto demorar aún más la conclusión del polideportivo. Arranz, en cambio, mantiene que con el Consistorio al frente habría estado acabado en tres meses.

Asimismo, ha incidido en que el asunto de El Peñascal no es más que el asunto de fondo de la destitución del edil, al que se apartó por su deslealtad hacia ella misma y el resto de compañeros después de que Arranz le notificara en el Pleno mediante un manuscrito su deseo de abandonar el cargo y lo anunciara después por Facebook.

Luquero ha señalado que las discrepancias, habituales en cualquier dinámica de grupo, no fueron el problema, sino las formas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios