Borrar
Fotografía 'Huevos con chorizo...', de Almudena Pesquera García, captada en Membibre de la Hoz, la más votada.
El concurso fotográfico 'De fiesta por mi pueblo' de El Norte ya tiene ganadores

El concurso fotográfico 'De fiesta por mi pueblo' de El Norte ya tiene ganadores

Almudena Pesquera gana la categoría de la imagen más votada, Francisco Monroy la de 'De fiesta por mi pueblo' y José Moreno Castro la de fotos antiguas

El Norte

Jueves, 27 de noviembre 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano es tiempo para descansar, disfrutar de la tranquilidad y, cómo no, pasar un buen rato en cualquiera de los múltiples festejos que animan las calles y plazas de nuestros queridos pueblos. Días para olvidarse del reloj, las preocupaciones y el mal humor. Este año, el Concurso Fotográfico Pueblos de Segovia, que organiza El Norte de Castilla, ha dedicado su décima edición a las fiestas de los pueblos.

Bajo el lema De fiesta por mi pueblo, el concurso ha logrado reunir un ramillete de fotografías de lo más curioso en tres categorías distintas: De fiesta por mi pueblo, Fotos antiguas y La fotografía más votada. La novedad radica en la segunda, creada con el objetivo de rescatar aquellas fotos antiguas que los vecinos conservan y que permiten evocar las costumbres y la vida de antaño en los pueblos de la provincia.

Bien, pues ya hay ganadores y el próximo 2 de diciembre, en un acto que se desarrollará en la Diputación Provincial de Segovia, El Norte entregará los premios a los ganadores de cada categoría y a sus respectivos ayuntamientos.

La mejor fotografía en la categoría De fiesta por mi pueblo es la imagen La Virgen bajo el arco, de Francisco Monroy Jiménez, tomada en la localidad de Bernardos durante la subida de la Virgen del Castillo del año 2010. El ganador recibirá 300 euros, un diploma y una reproducción de la imagen.

Por su parte, en la categoría de Fotos antiguas, la mejor instantánea es la titulada Los Castro Pascual en el burro, aportada por José Moreno Castro. Se trata de una imagen en blanco y negro, tomada en unas fiestas de San Pedro de Gaíllos muy remotas. La fotografía es simpatiquísima. El propietario percibirá 300 euros, un diploma y una reproducción.

En cuanto a la fotografía más votada, la ganadora es Huevos con chorizo... que no falte de ná, de Almudena Pesquera García, captada durante las fiestas patronales de la localidad segoviana de Membibre de la Hoz. La imagen ha recibido 829 de los 3.437 votos recogidos en la web de El Norte de Castilla. El protagonista de la foto es Enrique Pesquera, de la asociación Benvivere, de Membibre de la Hoz. El premio es de 200 euros, un diploma y una reproducción.

Pero no solo los concursantes ganadores tendrán galardón. También los ayuntamientos de los municipios en los que se realizaron las fotografías recibirán premios honoríficos. Así, para el día 2 están citados sus respectivos alcaldes: Jesús Pastor (Bernardos), Esther Castro (San Pedro de Gaíllos) y Florentino Sanz (Membibre de la Hoz).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios