Borrar
Rufo Sanz, en el almacén del Banco de Alimentos de Segovia.
El Banco de Alimentos de Segovia afronta el reto de conseguir 20.000 kilos en dos días

El Banco de Alimentos de Segovia afronta el reto de conseguir 20.000 kilos en dos días

Unos ochenta voluntarios colaboran este viernes y sábado en la operación kilo

el norte

Jueves, 27 de noviembre 2014, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo listo para la operación kilo del Banco de Alimentos de Segovia, que implicará a más de 80 voluntarios habitualmente, la organización cuenta con 22, la mayor parte personas ya jubiladas y que se ha fijado como objetivo reunir, en dos días, 20.000 kilos de víveres que irán a parar a las familias más golpeadas por la crisis. En todo el país, el objetivo es recopilar 18 millones de kilos de comida a través de supermercados y estaciones de servicio, para lo cual la entidad ha pedido la colaboración de 1.200 voluntarios extraordinarios.

El Banco de Alimentos de Segovia ya ha realizado la recogida en 24 colegios de la ciudad, y hay empresas y asociaciones que en las últimas jornadas se han sumado al llamamiento. El viernes y el sábado los supermercados implicados en la iniativa solidaria (Mercadona, Carrefour, Eroski, El Árbol, Lidl, Supermercado Moreno y Mascoop) dispondrán de espacios reservados para donar alimentos. En cada uno de estos puntos habrá un equipo de voluntarios del Banco de Alimentos, que se encargarán de trasladar todo lo obtenido hasta el almacén.

Según explica el presidente de la ONG, Rufo Sanz, en esta gran recogida habrá una llamada específica para la entrega de lácteos, pero también de productos para niños, un sector de población al que se dirigió de forma exclusiva la campaña desarrollada el pasado junio.

2.000 beneficiarios

La ayuda es cada vez más reseñable porque el número de beneficiarios no ha hecho otra cosa que crecer desde el inicio de la crisis. En la actualidad, se benefician del servicio de esta entidad dos millares de segovianos. A cada persona necesitada de la provincia llegan cada año unos cien kilos de alimentos. El servicio se extiende además por centros de ancianos, minusválidos o toxicómanos, y una veintena de asociaciones y parroquias se encargan de la distribución entre todos ellos.

El pasado año, el Banco de Alimentos consiguió un acopio de 200 toneladas de comida en Segovia y para 2014 se espera una cifra algo menor. La crisis ha obligado a echar el cerrojo a algunas de las empresas que habitualmente colaboraban con la entidad , entre ellas la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid), cuyos refrescos y zumos suponían un importante ingreso para la organización. La pérdida de pequeñas empresas del entorno también ha hecho mella en la cantidad de alimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios