Borrar
Casi un centenar de personas muestra su repulsa contra la violencia de género

Casi un centenar de personas muestra su repulsa contra la violencia de género

m. rico

Lunes, 24 de noviembre 2014, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con flores de papel, simbolizando la fragilidad, y lazos de color morado, mostrando así su apoyo a la lucha contra la violencia de género, cerca de ochenta personas participaron ayer en una marcha por las calles de la localidad, que, organizada por la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, un año más mostraba su repulsa contra esta lacra social.

La marcha partió a las 12 horas desde la plaza Mayor, y, tras recorrer distintas calles de la localidad de forma silenciosa y mostrando pancartas con mensajes contrarios a la violencia de género, llegó a la plaza de la Huerta Herrera, donde se leyó un manifiesto y una vivencia personal. Los asistentes también pudieron degustar un chocolate.

Las actividades para conmemorar el día contra la violencia de género continuarán hoy lunes, con un cine forum a las 21 horas en la sala Alfonsa de la Torre, donde se proyectará la película En el tiempo de las mariposas, película del año 2001 de Mariano Barroso, basada en la novela de la dominicana-estadounidense Julia Álvarez.

La película cuenta la historia de vida y de lucha de las llamadas Mariposas, cuatro heroicas hermanas dominicanas que combatieron contra la grave problemática económica, social, política y de derechos humanos que vivía su país en la era de Trujillo. Las protagonistas fueron asesinadas, junto a más de 50.000 personas, por luchar contra las injusticias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios