Borrar
El Rey Felipe VI posa con los miembros de la comisión de la Academia de Artillería que acudieron al Palacio Real. Efe
El Rey recibe a una comisión de la Academia de Artillería en su 250 aniversario

El Rey recibe a una comisión de la Academia de Artillería en su 250 aniversario

El director de esta institución militar, el general Alfredo Sanz y Calabria, ha presidido la delegación de 16 militares de distinto rango que se han entrevistado con el Monarca.

el norte

Viernes, 21 de noviembre 2014, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real a una comisión de la Academia de Artillería, que este año celebra el 250 aniversario de su fundación, en 1764, por orden de Carlos III. El director de esta institución militar con sede en Segovia , el general Alfredo Sanz y Calabria, ha presidido la delegación de 16 militares de distinto rango que se han entrevistado con el Monarca.

La audiencia ha tenido lugar en la Cámara Oficial del palacio, donde los militares, entre ellos tres mujeres, han aguardado de pie la entrada de don Felipe, al que se han presentado a medida que el Rey, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, les estrechaba la mano, informa Efe. Después se han hecho una foto de familia y ha comenzado la entrevista colectiva, motivada por la celebración del 250 aniversario de la academia, informa Efe.

Entre los actos organizados para conmemorar esta efeméride destaca el celebrado en Segovia el 16 de mayo pasado, presidido por el Rey Juan Carlos. Consistió en una parada militar y un acto junto al Alcázar de Segovia , donde se creó el Real Colegio de Artillería, por orden de Carlos III, el 16 de mayo de 1764. De esa forma se unificó la enseñanza artillera, de manera que el alcázar quedó como único centro para formar a oficiales del arma. Fue en 1867 cuando aquel primer colegio se transformó en academia, una denominación que mantiene en la actualidad, en su actual sede del convento de San Francisco de Segovia .

Han sido más las 300 promociones de artilleros las que han pasado a lo largo de su historia por una institución en la que destaca su vocación científica, en consonancia con el espíritu ilustrado que no ha perdido desde su fundación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios