Borrar
Los alumnos observan el paso de la imagen de la Virgen niña, portada en andas por estudiantes de Bachillerato. Antonio de Torre
¡Viva la Niña María...ía!

¡Viva la Niña María...ía!

Los alumnos del colegio Madres Concepcionistas celebran por todo lo alto las fiestas del centro

el norte

Jueves, 20 de noviembre 2014, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del colegio Madres Concepcionistas terminarán la semana de fiesta. Y es que el centro concertado celebra desde ayer las fiestas de la Niña María. Es momento, pues, de hacer un alto en las clases, aparcar momentáneamente libros y cuadernos, y disfrutar de los compañeros y de las distintas actividades que desde la Dirección del colegio se han programado, aunque siempre en colaboración con los alumnos de segundo curso de Bachillerato, que por aquello de encontrarse en su último curso en el centro, llevan la voz cantante en la organización de los festejos.

La inauguración de los festejos tuvo lugar a mediodía de ayer, después de las primeras clases de la mañana. Todos los alumnos del colegio salieron al patio central para disfrutar de la inauguración de las fiestas de la Niña María 2014. Grandes y pequeños. Los mayores, los de segundo de Bachillerato, hicieron en el anuncio oficial, en el que reclamaron paz, alegría, diversión y compañerismo. Después se sacó en andas la imagen de la Virgen niña que simboliza a la Niña María y que se venera en la capilla del colegio. Alumnos de Secundaria, ataviados con los trajes típicos regionales, danzaron delante de la imagen en presencia de todo el colegio, profesores y estudiantes, a la manera en que se hace en las fiestas de los pueblos. Los pequeñitos se lo pasaron en grande.

Fue el pistoletazo de salida. Hoy jueves el ambiente festivo marcará las jornadas. Habrá actividades deportivas, casetas en la que poder comprar chuches y hasta una verbena. La Eucaristía tendrá lugar mañana, además de otras actividades divertidas dirigidas a los alumnos de todos los cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios