Borrar
Actrices del grupo La Mina.
La Muestra Provincial de Teatro iza este domingo el telón con cerca de 4.000 entradas vendidas

La Muestra Provincial de Teatro iza este domingo el telón con cerca de 4.000 entradas vendidas

Todo el certamen será retransmitido en directo por Internet a través de distintos soportes digitales de la Diputación

PPLL

Sábado, 1 de noviembre 2014, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mina Teatro de Carbonero inaugura mañana domingo 2 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro Juan Bravo, la XVII Muestra Provincial de Teatro, que organiza un año más el Área de Cultura de la Diputación Provincial.

El grupo carbonerense pondrá en escena una comedia de situación, titulada 'Compañeras' y escrita por uno de sus componentes, Carlos del Campo. Son varias las formaciones aficionadas de la provincia, que este año se han animado a presentar en el certamen obras escritas por ellos mismos.

Así lo destacaba esta semana el propio Carlos del Campo, quien alababa el esfuerzo realizado en Fuentepelayo por Juan Cruz Serrano o en Nava de la Asunción por Ana María Isabel para presentar sus propios textos o adaptaciones.

Todo apunta a que la Muestra volverá a ser un éxito de público, pues antes de que comience el certamen ya se han vendido cerca de 4.000 localidades. No en vano, la Diputación presenta este año una importante novedad, como es la posibilidad de seguir las 17 representaciones en directo a través de internet.

Los muchos aficionados al teatro existentes en la provincia podrán así seguir el certamen desde su casa, si no han podido desplazarse hasta la capital o no han podido conseguir entrada para alguna de las representaciones, pues tradicionalmente siempre se pone el cartel de agotado para alguno de los espectáculos.

dipsegovia tv

La obra de mañana se podrá seguir a partir de las 20:30 horas en directo a través de la web.tv de la Diputación, a la que se puede acceder por www.dipsegovia.info o desde la web de la Diputación www.dipsegovia.es , buscando el enlace web.tv. También se podrá seguir la retransmisión por la página de facebook de la Diputación, www.facebook.com/diputaciondesegovia , donde se colocará un visor. Asímismo ofrecerán la retransmisión la página web del Teatro Juan Bravo: www.teatrojuanbravo.org y la del Patronato de Turismo: www.segoviaturismo.es

Quienes sigan la retransmisión por la página de facebook de la Diputación, tendrán además la oportunidad de dejar sus opiniones sobre la misma, sobre la obra que se está representando o sobre el certamen en general.

Dirigida por Leandro Sandonís, 'Compañeras' contará con la actuación de Sara Hernández, Sara Casado, Marisa Gómez, Anabel Palacios, Pilar García, Laura de la Fuente y David Arévalo.

La comedia presenta a mujeres de distintas épocas y caracteres que confluyen en una oficina, en la que llevan años trabajando juntas, sin hombres a su alrededor, hasta que aparece por sorpresa una nueva compañera: Antonio. Las cuatro consiguen seducirle y a cambio le prometen ayuda en las oposiciones, mientras que él escribe en su diario el día a día dentro de la oficina, narrando las aventuras que se trae con cada una de las chicas.

'Compañeras' es, según Carlos del Campo, una adaptación de varios textos de Jaime de Armiñán al número de actores de los que disponía el grupo, que ha estado ensayando durante los meses de junio y julio.

La obra apuesta, como en anteriores comparecencias de La Mina, por utilizar «recursos picarones que siempre nos han funcionado» o «toques locales relativos a Carbonero», que son muy agradecidos por los espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios