Borrar
alacio de Justicia de Segovia.
El fiscal pide 18 años de cárcel para el acusado de violación o agresión sexual a cinco mujeres

El fiscal pide 18 años de cárcel para el acusado de violación o agresión sexual a cinco mujeres

El juicio se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en la Audiencia Provincial de Segovia

el norte

Viernes, 31 de octubre 2014, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Segovia pide 18 años y seis meses de cárcel para un hombre acusado de violar, abusar o agredir sexualmente a cinco mujeres en la capital del acueducto entre julio de 2012 y marzo de 2013. La Audiencia Provincial ha fijado el juicio para el 25 y 26 de noviembre, aunque podría celebrarse a puerta cerrada si así los solicitan las partes, como explicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En el escrito, el fiscal le imputa un delito de abuso sexual en grado de tentativa, otro de abuso sexual, uno de agresión sexual, otro de violación y un quinto de violación en grado de tentativa.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía solicita que el acusado no pueda acercarse a las víctimas ni a su domicilio o lugar de trabajo a una distancia inferior a 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ellas. También propone que indemnice a las mujeres con un total de 20.210 euros por el perjuicio moral sufrido, informa Ical.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el acusado, «guiado por ánimo libidinoso y lascivo, se dirigió a diferentes mujeres que transitaban solas por la vía pública en Segovia en fechas comprendidas entre el 1 de julio de 2012 y el 10 de marzo de 2013 con la intención de satisfacer sus apetitos sexuales».

El primero de los hechos se produjo en la plaza Castellana el 1 de julio de 2012, cuando presuntamente atacó a una mujer en el portal de su vivienda, aunque pudo huir de él y llegar a su domicilio. En noviembre de ese mismo año, el acusado volvió a seguir a dos mujeres en la calle Las Nieves y unos días después en la vía de La Hoya, aunque en ambos casos huyó cuando las víctimas intentaron defenderse.

El presunto autor volvió a actuar en la calle La Hoya el 10 de marzo de 2013, un hecho por el que está acusado de un delito de violación. Ese mismo día atacó a otra persona en la calle Riaza, aunque la intervención de varios vecinos frustró el intento de agresión sexual.

El juicio comenzará el día 25 de noviembre en la Audiencia Provincial de Segovia con las declaraciones de los testigos, mientras que la jornada del 25 se dedicará a los resultados de las pruebas periciales, como señalaron las mismas fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios