Borrar
Algunos miembros de la Agrupación del PSOE de Cuéllar.
El PSOE de Cuéllar denuncia que se discriminó a los anteriores usuarios de biomasa

El PSOE de Cuéllar denuncia que se discriminó a los anteriores usuarios de biomasa

Los socialistas critican la gestión que realiza el Ayuntamiento sobre el reglamento y que no resuelva las alegaciones

Mónica Rico

Jueves, 30 de octubre 2014, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Socialista de Cuéllar, mediante un comunicado de prensa, ha señalado la existencia de un trato discriminatorio del equipo de Gobierno a los hasta ahora usuarios de la red de biomasa, frente a las nuevas incorporaciones, criticando además la gestión que se está realizando sobre el reglamento del suministro del servicio. Consideran que el equipo de gobierno del Partido Popular lleva seis meses con las alegaciones al reglamento encima de la mesa, «pero sin ninguna intención de estudiarlas y por consiguiente responderlas». Asimismo afirman encontrarse ante un nuevo ejemplo de la escasa atención que tiene este equipo de gobierno con los vecinos de la localidad «a los que continuamente ignora y desatiende».

Además, recuerdan la noticia hecha pública hace tan sólo unos días sobre que la Comunidad de Propietarios El Santillo se va a conectar a la red de biomasa, ante lo cual se muestran sorprendidos e inquietos debido a los términos contractuales en los que se va a hacer esta unión. De ellos destacan que por parte del equipo de gobierno y en concreto de la figura del concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, se ha hecho una valoración del coste del servicio en base a un reglamento que no está aprobado definitivamente y sobre el cual se ha solicitado incluso su retirada, a lo que se suman las numerosas alegaciones presentadas al mismo por parte de los vecinos que utilizan en la actualidad el servicio. Recuerdan que los costes de acometida, contadores, entre otros gastos necesarios para llevar la energía de biomasa hasta la Comunidad, van a ser soportados por Somacyl, cuando hasta ahora, y también según consta en el borrador del reglamento, deben ser los propietarios de los inmuebles quienes han de soportarlos.

Con estos datos, manifiestan que esta actuación «por parte del concejal de Patrimonio y refrendada por el alcalde, roza la prevaricación y provoca un trato discriminatorio sobre los usuarios del servicio», por lo que desde el PSOE, exigen al equipo de gobierno que desbloquee esta situación urgentemente y no alargue el proceso con intención de que pasen desapercibidas estas problemáticas cuestiones que han sido provocadas, en opinión del PSOE «por el afán privatizador de esta corporación municipal». Para cerrar este tema desde el PSOE piden al equipo de gobierno que trabajen por el presente y el futuro de Cuéllar y dejen «de tapar su inoperancia escudándose en el pasado».

Centro de Día de Mayores

Las críticas de los socialistas no se centran únicamente en la gestión y el reglamento de la planta de biomasa, sino que también se extienden a la avería que mantiene cerrado el Centro de Día de Personas Mayores desde el pasado 10 de octubre, lo que, a su juicio, es una nueva demostración de lo poco que interesan los mayores de Cuéllar a la Junta de Castilla y León, y por ende a la Gerencia Territorial de Asuntos Sociales de Segovia. Para los socialistas, la poca voluntad en resolver con prontitud las averías por parte de la Gerencia, sumado a la actitud del equipo de gobierno municipal, que aunque no tenga asumida la competencia en cuanto a la gestión del centro «una vez más evita el enfrentamiento con sus compañeros del Partido Popular», provocan nuevamente que la calidad de los servicios sociales a los que tienen derecho los mayores de Cuéllar se vea notablemente afectada.

Sin duda, para ellos las cifras son claras. De doce meses del año, al menos, de momento, uno, el centro va a permanecer cerrado en su totalidad, y no se olvidan que durante casi otro mes una gran mayoría de usuarios no pudieron acceder al mismo y los servicios que ofrece debido a la avería en el ascensor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios