Borrar
Obras en el barrio de San Lorenzo.
San Lorenzo, Zona 30

San Lorenzo, Zona 30

La concejala de Tráfico explica a los vecinos las medidas especiales que la declaración conlleva en el barrio

el norte

Jueves, 30 de octubre 2014, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conversión del barrio de San Lorenzo en Zona 30 ya está en marcha y la concejala de Tráfico y Transportes, María José de Andrés, explicó ayer a miembros de la asociación vecinal del barrio las medidas que la declaración conlleva. Las primeras intervenciones comenzarán la semana pasada, con el inicio de la ejecución de dos pasos de peatones elevados en la calle de las Nieves, uno en la confluencia con la calle Castellana y otro en la confluencia con la calle Puente Ciguiñuela. Estos dos nuevos pasos, junto al que ya existe a la altura del colegio Martín Chico, permitirán que los vehículos discurran por la calle a menor velocidad y se mejore de esta forma la seguridad en esta área. Para poder ejecutarlos, Las Nieves permanecerá abierta al tráfico, pero solo en sentido de circulación de bajada. La puesta en marcha de esta medida pretende dar respuesta a las múltiples peticiones formuladas por los vecinos.

La aplicación de la Zona 30 quedó decidida en la reunión que mantuvieron el pasado mes de junio la concejala y los técnicos con la Asociación de Madres y Padres del colegio (Ampa) y con la Asociación de Vecinos La Parrilla, y esta primera fase incluye tanto medidas de tráfico en la calle de las Nieves y otras del entorno como diversas actuaciones en colaboración con el centro escolar Martín Chico. La implantación de la Zona 30 pretende conseguir una «circulación tranquila» comenzando en esta calle, que es una de las principales entradas al barrio, «la que han pedido los vecinos y una de las más complicadas por la situación del colegio y la circulación de doble sentido».

La delimitación de esta zona en el barrio de San Lorenzo implica la limitación de la velocidad del tráfico a 30 kilómetros por hora, una señalización especial a la entrada y medidas como la elevación de los pasos de peatones, la instalación de bandas reductoras de la velocidad y el cambio de dirección de algunas calles, entre otras, y está contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios