Borrar

La Diputación no recurrirá el fallo contra la licencia del Palacio de Congresos

El presidente de la institución, Francisco Vázquez, asegura que si hay que hacer un vial público «se hará»

el norte

Jueves, 30 de octubre 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, aseguró ayer, ante los micrófonos de Radio Segovia-Cadena SER, que la institución no recurrirá finalmente la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia, que estimó a principios de mes el recurso del Ayuntamiento de Segovia contra la licencia de obras del Palacio de Congresos de La Faisanera. Vázquez aseguró que la Diputación cumplirá «con lo que pide la sentencia» y dijo que «si hay que hacer un vial público se hará».

Las soluciones con que cuentan la Diputación, el Ayuntamiento de Palazuelos y la Faisanera SL, promotores del Palacio de Congresos son varias. Las concretarán los servicios jurídicos pero Vázquez ya adelantó en su día que «si el juez ha dicho que tiene que existir un vial público cuando lo que hay es un vial privado habrá que declarar un vial público, nada más».

Una de las posibles acciones del Ayuntamiento de Segovia es solicitar la ejecución provisional de la sentencia, con lo que podría paralizar las obras. De hecho, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció, a los tres días de conocer la sentencia, que el Ayuntamiento solicitaría la paralización de las obras, declaración que dio lugar a una pequeña crisis política entre Ayuntamiento de Segovia (PSOE) y la Diputación Provincial (PP) que en las últimas semanas no ha crecido más. Otra salida era que las partas en litigio decidieran recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, impugnar el recurso y dejar correr las cosas hasta que se sustanciaran, pero finalmente no habrá recurso alguno, según Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios