Borrar
Vehículos de la Guardia Civil estacionados junto a las aulas de Santa María la Real de Nieva.
Detienen a cuatro jóvenes por nueve robos en colegios públicos de Segovia

Detienen a cuatro jóvenes por nueve robos en colegios públicos de Segovia

La Guardia Civil les identificó la noche del miércoles cerca de un centro educativo de Coca

El Norte

Jueves, 30 de octubre 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido en la madrugada del miércoles en la localidad de Coca a cuatro jóvenes como presuntos autores de nueve robos perpetrados en colegios públicos de la provincia de Segovia. Los detenidos son I.P.F., de 26 años de edad; J.M.C.M., de 20; L.A.V.C., de 24; y R.C.L., de 23, tres de nacionalidad española y uno de origen rumano, todos ellos vecinos de Madrid, informa la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil había establecido un operativo dirigido a la prevención de robos en centros escolares, como consecuencia de la serie de robos cometidos durante este mes de octubre en varios pueblos de Segovia. En todos los casos, los autores utilizaban el mismo modo de actuar, forzando las puertas de acceso a los colegios durante la noche, y sustrayendo aparatos de informática y diversas cantidades de dinero correspondientes a las aportaciones que realizan los alumnos a principio de curso para sufragar gastos de material escolar y productos de alimentación.

Durante la noche del pasado miércoles, los agentes que integraban el dispositivo interceptaron un turismo Renault Laguna que circulaba cerca del colegio público de Coca. Al identificar a sus cuatro ocupantes, se comprobó que tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio. En el registro del interior del coche, los agentes de la Guardia Civil encontraron herramientas y guantes de látex, que pudieran ser utilizados para cometer actos ilícitos. Además de estas herramientas se intervinieron un 'pendrive', una videocámara, un reproductor de Dvd y diversos productos de alimentación.

Delitos esclarecidos

Los ocupantes del turismo fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Nava de la Asunción con el fin de esclarecer el origen de los efectos intervenidos. Tras las coomprobaciones efectuadas y las investigaciones, la Guardia Civil les considera responsables de nueve robos en colegios ocurridos durante el pasado mes de octubre en distintas localidades de la provincia.

Los objetos intervenidos a los detenidos pertenecen al último robo cometido, en el Colegio Público El Pizarral de Santa María la Real de Nieva, de donde habían sido sustraídos ese mismo día y que fueron reconocidos por la directora del centro. De este modo, los agentes detuvieron a las cuatro personas que viajaban en el turismo, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios