Borrar
Avenida de la Constitución.
La estación de autobuses y la avenida de la Constitución serán prioridad en el presupuesto

La estación de autobuses y la avenida de la Constitución serán prioridad en el presupuesto

Las actuaciones en los barrios, el plan de asfaltado y las Áreas de Rehabilitación se llevarán el grueso de las inversiones municipales

miguel ángel lópez

Miércoles, 29 de octubre 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Hacienda trabaja en los capítulos de ingresos y gastos del presupuesto del Ayuntamiento de Segovia para 2015 con la intención de llevarlo al pleno de noviembre. Los concejales delegados de las distintas áreas están presentando la previsión de inversiones y gastos corrientes con las transferencias previstas, aunque será la semana próxima cuando se pulirán estas cuentas, según comenta el concejal de Hacienda, Alfonso Reguera.

El presupuesto para 2015 tendrá un montante total similar al de este año, en torno a los 62 millones de euros, aunque Reguera comenta que la cuantía definitiva depende de la previsión de ingresos que está elaborando aún su departamento y de las aportaciones de la Junta de Castilla y León a determinados proyectos. No obstante, el concejal apunta que hay determinadas inversiones que el equipo de Gobierno considera prioritarias.

Una de estas inversiones que son prioridad es la reforma de la estación de autobuses, que requiere entre 800.000 y un millón de euros, «aunque nos falta saber la aportación de la Junta» indica, y la otra es la remodelación de la avenida de la Constitución, también supeditada a que sea efectiva la cesión por el Gobierno regional, que aportará entonces los 342.000 euros asignados en su presupuesto.

Las otras inversiones previstas en este avance del presupuesto son las del plan de actuación en los barrios, de acuerdo con los compromisos adquiridos por Clara Luquero en sus reuniones con las distintas asociaciones de vecinos; el plan de asfltado, y la reserva de partidas para las Áreas de Rehabilitación Integral, pendientes también de que la Junta de Castilla y León firme los correspondientes convenios, algo de lo que Reguera no tiene duda.

Las otras líneas generales del presupuesto serán las mismas que las de este año: garantizar todos los programas municipales y la prestación de servicios, así como mantener el empleo en todas las áreas del Ayuntamiento. El calendario que maneja el concejal contempla terminar el proyecto presupuestario a lo largo del mes próximo para llevarlo al pleno de noviembre o, si no fuera posible, a uno extraordinario a primeros de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios