Borrar
Presa y embalse del Pontón Alto, origen de las algas que dan mal olor y sabor al agua.
El PP culpa a los socialistas del mal olor y sabor del agua de Segovia

El PP culpa a los socialistas del mal olor y sabor del agua de Segovia

Los populares consideran que no ha invertido para la mejora de la calidad del suministro a la población

El Norte

Martes, 28 de octubre 2014, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que nuestros vecinos tengan agua de calidad es, o debería ser, una prioridad para cualquier gobierno municipal, pero parece que para el Gobierno Municipal Socialista de Segovia no es así», señala el grupo de concejales del PP en un comunicado en el que considera «inaceptable que continuemos recibiendo en nuestros hogares agua con mal olor, color y desagradable sabor», sobre todo porque «hace tan sólo unas semanas dijeron que ya se habían tomado medidas y se iría notando una paulatina mejoría puesto que el agua procedía de los acuíferos de Madrona».

Se preguntan los populares cuál es problema si el agua que llega a la potabilizadora procede de los acuíferos de Madrona «y seguimos con mal olor y sabor», si está en la proliferación de algas en el Pontón Alto o en el tratamiento. Insiste el PP en que la calidad del agua es «una asignatura pendiente» para el equipo de Gobierno del PSOE, «un desastre» por «la falta de responsabilidad y vergüenza del gobierno socialista», que no invierte en mejorar la calidad «pero sí nos suben el 13,5% los recibos del agua».

Según el grupo del PP, «se necesitaría un tratamiento adecuado y específico del agua que no se está llevando a cabo, pues el estado de la ETAP de Segovia deja mucho que desear por una ausencia de inversiones». A este respecto, añade que el equipo de Gobierno cuando habla de inversiones habla de priorizar y se pregunta si «acaso la calidad del agua no es una prioridad» porque, a su juicio, no se ha invertido en «buscar soluciones a un problema que se repite año tras año, como es el del mal olor y sabor del agua».

Esta situación, señalan los populares, «pone de manifiesto su falta de preocupación, sensibilidad e ideas y lo que nos lleva y nunca mejor dicho, a que de 'aquellos polvos estos lodos'», pues «no se invierte en mejorar la calidad del agua que recibimos en nuestros hogares, pero sí nos suben el 13,5% los recibos del agua. Los segovianos no nos merecemos esto».

Para el PP «está claro que el agua, prioridad para los ciudadanos, es una asignatura pendiente del Gobierno Municipal Socialista, ya que no sólo deja mucho que desear la calidad sino también la cantidad». En este sentido, señala que anualmente se depuran 12 millones de metros cúbicos y se facturan sólo 4, y se pregunta «¿qué pasa con los 8 millones (de metros cúbicos) restantes cuyo valor es de 8 millones de euros? ¿Se han tomado medidas efectivas en base al estudio que se encargó para analizar el ciclo integral del agua?». Son, en su opinión, «demasiadas preguntas y pocas respuestas y mientras tanto, el agua de Segovia un desastre, por la falta de responsabilidad y vergüenza del gobierno socialista de nuestra ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios