Borrar
Instalaciones deportivas de Hontanares de Eresma. El Norte
El alcalde de Hontanares veta el acceso del equipo de fútbol a las instalaciones deportivas

El alcalde de Hontanares veta el acceso del equipo de fútbol a las instalaciones deportivas

Javier García rescindió el convenio con el club «por trato vejatorio», pero asegura que el resto de los vecinos pueden utilizar el complejo, en contra de lo que afirma el edil Guillermo Pascual

el norte

Lunes, 27 de octubre 2014, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ha habido todo tipo de menosprecio, llegando incluso a lo ofensivo y vejatorio, ninguneo y rechazo a la institución municipal. No todo vale». De esta forma explica el alcalde de Hontanares de Eresma, Javier García, la decisión de rescindir el convenio que el Ayuntamiento mantenía con el Club Deportivo Atlético Hontanares para la utilización de las instalaciones deportivas del municipio.

El equipo, que juega en Segunda Provincial de Aficionados, paga un alquiler para disputar sus partidos en el campo de fútbol de La Lastrilla al no poder utilizar el de Hontanares, «por el incumplimiento de las estipulaciones que incluía el documento, que serían causa de anulación», subraya el alcalde, quien puntualiza que las instalaciones deportivas «continúan siendo públicas y accesibles a todos los vecinos».

Javier García responde así a las acusaciones vertidas por el portavoz socialista en la Diputación, José Luis Aceves ,y el concejal Guillermo Pascual. Parece «una escena de una película del antiguo nodo comprobar que en pleno siglo XXI un alcalde no permita utilizar las instalaciones deportivas a los jóvenes y niños del propio municipio y tengan que marcharse a otro pueblo a practicar deporte, abonando los gastos, a pesar de llevar el nombre de Hontanares de Eresma por toda la provincia», señaló Aceves, que considera «inadmisible que el alcalde de Hontanares «se niegue a cumplir el acuerdo del plenario municipal de septiembre, mediante la mayoría absoluta de los miembros de la corporación (seis del PP y tres del PSOE) por el que se pedía, por cinco votos a favor, un nuevo convenio con el club de fútbol de la localidad».

Ante estas críticas, el alcalde insiste en que «lo único que se ha realizado es la rescisión del convenio que se mantenía con el Club Deportivo Atlético Hontanares ante el incumplimiento de las condiciones.

Entre otras razones, García señala que algunos miembros de este club «se han creído dueños y señores de las instalaciones y nadie las podía utilizar», además de que uno de ellos «ha intentado agredir al alcalde, han buzoneado folletos reivindicativos contra el Consistorio y han realizado comentarios socarrones» en las redes sociales animando a los vecinos a criticar al Ayuntamiento».

Allegados al anterior alcalde

Según destaca el alcalde, «desde el principio se dio el apoyo necesario para que una entidad de estas características tuviera cabida en el pueblo, a pesar de que la junta directiva estaba formada por personas afines, allegadas y empleadas del anterior alcalde socialista». García recalca que «siempre hemos impulsado la actividad deportiva de un convenio que nos encontramos sobre la mesa, obviando la intencionalidad o no del mismo».

De hecho, añade, el Ayuntamiento «ha colaborado, impulsado y financiado a este club deportivo durante tres años, firmando un compromiso en forma de adenda al convenio suscrito entre las partes, para que en la primera temporada, la del año 2011-2012, entrara en competición federada, pagando parte de las equipaciones, además de mantener y acondicionar unas instalaciones que tuvieron un coste de 4.000 euros». Incluso el concejal de Deportes, recalca, «intentó in extremis un compromiso de negociación con los directivos del club poniendo una financiación fija (de miles de euros) en la partida de deportes de los presupuestos anuales sobre la mesa, a cambio de que depusieran su actitud, la cual fue rechazada rotundamente». Tanto el alcalde de Hontanares como el resto de los concejales del equipo de gobierno han sido socios del club durante las tres pasadas temporadas.

Según García, el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma fomenta el deporte en la localidad con numerosas actuaciones, como la actividad de fútbol de las Escuelas Deportivas de la Diputación, con aproximadamente 30 niños en categorías benjamín y prebenjamín, que jugarán en la liga Diversala.

Además, el equipo de gobierno ha mantenido una reunión con los padres de los niños que jugaban en categoría alevín «para que se queden en el pueblo si así lo deseaban». También desca el alcalde que el equipo de frontenis del municipio, que jugaba en División de Honor y que antes estaba integrado en este club, «sigue haciendo uso de las instalaciones de todos los vecinos».

García rechaza también las acusaciones socialistas que le definían como «un regidor antidemocrático y cacique al no adoptar un acuerdo de pleno». Según explica, la decisión fue tomada «de mutuo acuerdo» por todos los miembros del equipo de gobierno, que integran la junta de gobierno local, y ratificada en ésta, «adoptando la forma de decreto de Alcaldía, que no una cacicada del alcalde, como así manifiestan los portavoces socialistas». Así las cosas, el alcalde asegura que las declaraciones del PSOE responden a un «oportunismo político» de cara a las elecciones del año 2015, «ya que no han hecho nada que pueda resultar constructivo como se le ha propuesto en numerosas ocasiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios