Borrar
Vista de Segovia, con la Catedral en el centro.
UPyD advierte de que nuevos partidos que entren en la Corporación pueden tumbar el PEAHIS

UPyD advierte de que nuevos partidos que entren en la Corporación pueden tumbar el PEAHIS

La formación magenta considera que el acuerdo entre PP y PSOE «es una cómoda

el norte

Viernes, 24 de octubre 2014, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPyD advierte ya que «algunos partidos políticos que entremos en la próxima Corporación, a la vista de la incapacidad del equipo redactor, podrían tener la tentación de comenzar de cero o encargar a un equipo externo la evaluación de la viabilidad» del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS).

La formación magenta, tras la mesa de debate organizada recientemente por el Colegio de Arquitectos, ha llegado a la conclusión de que después de más de doce años «no se ha aprobado el planeamiento general en la zona más compleja de la ciudad, lo que conlleva que a día de hoy no tenemos definido el modelo de ciudad en el que queremos vivir».

Esta indefinición del modelo de ciudad y la falta de revitalización sufrida durante todo este tiempo «ha llegado a una situación límite. No hay justificación aparente a este fracaso del equipo redactor del plan general y los partidos presentes en la Corporación», señala UPyD, que afirma que «existe argumentación jurídica suficiente que apoya esta misma conclusión».

La propuesta adoptada por el Ayuntamiento «retrasa la aprobación definitiva a la próxima legislatura, con la inseguridad económica y jurídica que supone para residentes, propietarios, usuarios y comercios», recalca la formación, que considera que «el acuerdo del PSOE y el PP alcanzado últimamente es una cómoda huida hacia delante para no reconocer su ineficacia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios