Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los carteles colocados en la entrada del centro advierten del cierre.M. Rico
El Centro de Personas Mayores sigue cerrado hasta que se arregle el depósito de combustible

El Centro de Personas Mayores sigue cerrado hasta que se arregle el depósito de combustible

Los usuarios han sido reubicados en otros lugares mientras se subsana la avería en el depósito de combustible y se garantiza la salubridad del lugar

mònica rico

Jueves, 23 de octubre 2014, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar continuará cerrado de forma temporal en los próximos días, al menos los que duren la reparación del depósito de combustible, como informó ayer la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

Las puertas del centro, que cada día da servicio a cientos de cuellaranos y vecinos de la comarca en diferentes áreas, se cerraron en la tarde del pasado día 10, cuando se conoció que el depósito de combustible del edificio había sufrido una avería, lo que obligó a cerrar sus puertas de forma temporal.

Desde entonces todos los usuarios del centro han sido reubicados en otras dependencias, mientras en el propio lugar se realizan los controles y comprobaciones técnicas oportunas, al mismo tiempo que se están llevando a cabo las labores de reparación del depósito, con el fin de poder proceder a la reapertura del centro en el más breve tiempo posible. Todas las actuaciones se están desarrollando en colaboración con el Ayuntamiento.

Entre las acciones desarrolladas ya se ha procedido a realizar sobre el terreno las pertinentes inspecciones y controles medioambientales, por si el derrame de gasóleo pudiera haber provocado filtraciones. Tras los estudios, se ha descartado riesgo medioambiental, por lo que no existen problemas en el consumo de agua.

Medidas alternativas

La Gerencia de Servicios Sociales está tomando medidas alternativas y procederá a la apertura del centro en el momento en que el problema esté totalmente solucionado.

Los técnicos de este área trabajan ya para proceder a la eliminación de los residuos resultantes tras la avería de la caldera y para neutralizar el olor a gasóleo que ha quedado tras la avería. Una vez que el depósito de combustible esté reparado y estén garantizadas las condiciones de salubridad, el Centro de Día se reabrirá para su uso al público.

Este cierre temporal únicamente ha impedido a los usuarios habituales del servicio el desarrollo normal de sus actividades durante unos días, pues desde el pasado lunes, la mayor parte de actividades se han reubicado en otros lugares.

Las quince personas que acuden de forma ordinaria a la Unidad de Estancias Diurnas han sido reubicadas desde el primer momento en el Centro de Mayores Valdihuertos.

Por su parte, las personas que utilizan el Centro de Día para el desarrollo de actividades dentro del Programa de Envejecimiento Activo han sido reubicadas en otras estancias cedidas temporalmente por el Ayuntamiento de la localidad y por la Asociación Apadefim.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios