Borrar
Morris Senior, descendiente de Abraham Seneor, junto a la concejala Claudia de Santos.
Un descendiente del rabino y banquero Abraham Seneor visita Segovia en busca de sus orígenes

Un descendiente del rabino y banquero Abraham Seneor visita Segovia en busca de sus orígenes

Su intención es publicar un libro que no saldrá a la venta, sino que será repartido entre sus familiares para que estos puedan conocer sus raíces

PPLL

Miércoles, 22 de octubre 2014, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Morris Senior, descendiente de decimonovena generación de Abraham Seneor, ha recalado en Segovia como parte de la investigación que lleva a cabo para profundizar en sus orígenes y plasmar los resultados en un libro familiar.

Abraham Seneor (1412-1493) fue un rabino, banquero y político judeo-español, alto cargo de la hacienda castellana en el reinado de los Reyes Católicos. Vivió en Segovia , en una antigua mansión que ocupaba media manzana y que hoy está repartida en tres inmuebles. Actualmente acoge el Centro Didáctico de la Judería.

Junto a su esposa Beatriz, Morris Senior llegó a la capital segoviana procedente de Coro (Venezuela), ciudad en la que se conserva la sinagoga más antigua de América Latina. Este descendiente del rabino judío quiere conocer con detalle sus orígenes, una misión en la que colabora una historiadora venezolana.

Su intención es publicar un libro que no saldrá a la venta, sino que será repartido entre sus familiares para que estos puedan conocer sus raíces. "Para saber dónde vas tienes que saber de dónde vienes", asegura Morris Senior parafraseando a su abuelo. La familia se ha dedicado durante generaciones al comercio y a la banca. El es católico, ya que su abuelo se convirtió al catolicismo, según han informado fuentes municipales.

En su visita, Senior fue recibido por la concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y la gerente de la Empresa Municipal de Turismo (EMT), Patricia Otones. Además de recorrer la antigua aljama hebrea, tuvo la oportunidad de conocer a Bonifacio Bartolomé Herrero, doctor en Historia Medieval y técnico en el Archivo de la Catedral, a quien, como él mismo dijo, ha leído y admira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios