Borrar
La alcaldesa, Clara Luquero, con miembros de los grupos participantes y patrocinadores en la presentación del festival.
El rock llenará las noches de San Frutos

El rock llenará las noches de San Frutos

Tres grupos actuarán mañana y otros tres el sábado en la carpa del Peñascal, escenario también para Celtas Cortos

El Norte

Martes, 21 de octubre 2014, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son ya siete años, este es el séptimo en que la Asociación Cultural de Peñas de San Frutos organiza el festival SanFrutRock en La Albuera. Es una de las actividades señeras de las fiestas del barrio, coincidentes con la del patrón de Segovia, y esta vez tiene un atractivo especial porque el concierto con el que el Ayuntamiento quiere celebrar la festividad, el del grupo vallisoletano Celtas Cortos, lo ha trasladado allí, a la carpa de San Frutos que estará en el parque del Peñascal.

Esta edición de SanFrutRock la presentó ayer en el Mercado Municipal de La Albuera la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por varios miembros de los grupos participantes que llenarán de rock las fiestas de San Frutos y representantes de entidades colaboradoras. Si el año pasado organizar el festival fue «complicado» aunque pudo salir adelante con el empujón de las peñas y patrocinadores, como dijo el concejal Javier Arranz, peñista y coordinador del evento, esta vez ha salido todo más fácil «porque el Ayuntamiento se ha volcado» con la aportación de 10.000 euros, la mitad del presupuesto, para pagar el caché de Celtas Cortos.

Son dos veladas, la de mañana jueves con tres grupos y la del sábado con otros tres además de Celtas Cortos. La primera cuenta con tres tributos, el primero está dedicado a Rosendo, con el grupo Los Tres Mendas (de Segovia) a las diez de la noche; el segundo, dedicado a Marea una hora después, con el grupo extremeño La Patera, y el tercero, a medianoche, con los madrileños Iros Todos a Tomar por Culo, que rinde homenaje a Extremoduro. Después, hacia las dos de la madrugada, Alfonso Asenjo protagonizará una sesión de disco móvil.

La noche del sábado contará con tres grupos segovianos como preludio de la actuación de Celtas Cortos. A las 20 horas comenzarán David Copper, seguirá una hora más tarde Dinamita y CIA y su tributo a Joaquín Sabina y hacia las diez estarán en el escenario Los Peter Pan para interpretar temas de El Canto del Loco hasta que llegue el turno del grupo vallisoletano con la puesta en escena de su último disco, Contratiempos. Además, quienes acudan el sábado podrán inscribirse en la marcha a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios