Borrar
Los miembros de la asociación posan con el conocido ganadero (del brazo de una joven)
Victorino Martín se rodea de aficionados taurinos de Navas de Oro

Victorino Martín se rodea de aficionados taurinos de Navas de Oro

40 miembros de la asociación visitaron las fincas del conocido ganadero en Cáceres

fernando de la calle

Lunes, 20 de octubre 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta componentes de la Asociación Cultural Taurina de Navas de Oro han realizado este fin de semana un viaje a tierras extremeñas para visitar la ciudad de Cáceres y las fincas del conocido ganadero Victorino Martín.

La visita se enmarca en las actividades que la asociación peguera realiza a lo largo del año, entre las que se encuentran la asistencia a espectáculos taurinos, visita a ganaderías y la exitosa matanza popular. «En esta ocasión queríamos visitar una ganadería y aunque teníamos varias opciones, nos decantamos por la de Victorino Martín, porque ofrecían un paquete turístico alucinante y el resultado ha sido espectacular» señala Nuria Alonso, una de las siete componentes de la actual junta directiva.

La ganadería se encuentra en la finca cacereña de Las Tiesas, entre los términos municipales de Acehuche y Portezuelo, y ocupa más de 1.600 hectáreas en el margen derecha del río Tajo. Para aprovechar más el viaje, decidieron pasar el sábado visitando la ciudad de Cáceres y pernoctar en Coria. A primera hora del domingo, se desplazaron hasta la finca Monteviejo en la localidad de Moraleja, donde además de visitar la exposición histórico-taurina sobre Victorino Martín pudieron contemplar los ejemplares de caballos de pura sangre lusitanos que el ganadero cría en esta finca, una de sus facetas menos conocidas. Fue aquí donde el propio Victorino, de 85 años, acudió a recibirles y estuvo unos minutos conversando y fotografiándose con ellos. «Nos ha dicho que le alegraba mucho ver que había tanta gente joven en la directiva de la asociación, para que siga la afición».

Corridas de calidad

Ya en la Las Tiesas, el grupo pudo degustar el vino ecológico que también elaboran en la propia finca y trasladarse en galera para ver los toros pastando. «Hemos visto los toros que se preparan para el año que viene, para muy pocas corridas pero de calidad. Había seis toros que llevarán en avión a Venezuela para una corrida en enero», indicaron los miembros de la asociación taurina. Tras comer productos de la zona y rabo de toro, se trasladaron hasta un tentadero, donde una suelta de vaquillas puso el broche divertido a la visita.

El 13 de diciembre, la Asociación Taurina celebrará una asamblea en el transcurso de la tradicional cena de Navidad, en la que se procederá al cambio de los miembros de la junta directiva, que tomaron las riendas de la asociación con 60 socios y la dejarán con más de un centenar, muchos de ellos jóvenes que aseguran la continuidad de la asociación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios