Borrar
Uno de los coches abandonados en la avenida de la Constitución, junto a la Dehesa.
Los vehículos inmovilizados por orden judicial ya pueden ser retirados de las calles

Los vehículos inmovilizados por orden judicial ya pueden ser retirados de las calles

El Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia ha emitido un acta que posibilita que un depositario se encargue de guardar los coches

el norte

Lunes, 20 de octubre 2014, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Segovia colaborarán para retirar los vehículos en depósito judicial de las calles de la capital después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia haya emitido actas de aceptación que posibilitan que un depositario se encargue de guardar los coches. Estas actas, como explicaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, hacen posible que los coches se retiren de la calle y queden guardados en una nave habilitada para este fin y que se encuentra en el polígono de El Cerro, propiedad del depositario.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, mostró su satisfacción «por la resolución de este asunto», al tiempo que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, cuya grúa municipal se encargará de trasladar los coches a la nave.

Consecuencia de impagos, de deudas con la Agencia Tributaria o de las que fijan los juzgados, a veces decomisos que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) procedentes de hechos delictivos, los vehículos embargados y precintados tenían hasta ahora solo la calle como improvisado depósito. Son una veintena los que permanecen en la avenida de la Constitución, la mayoría, en el paseo de Ezequiel González (frente a la Comisaría) o en la calle Guadarrama y otras del polígono industrial de El Cerro. Inmovilizados por orden judicial, sobre todo los situados en la principal vía de acceso a la ciudad afean la imagen de Segovia, y además constituyen un riesgo porque, al prolongarse los trámites se van deteriorando y llegan a ser residuos peligrosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios