Borrar
Sanz y Calabria, en la presentación de la Jura de Bandera Civil.
La Academia ofrece la oportunidad de renovar el compromiso con España

La Academia ofrece la oportunidad de renovar el compromiso con España

Convoca a la Jura de Bandera para personal civil a quienes prometieron lealtad a la patria hace 25 y 50 años

virginia gómez

Lunes, 20 de octubre 2014, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia de Artillería ha convocado a quienes juraron bandera hace 25 y 50 años a refrendar su compromiso con la defensa, los intereses y los valores de España durante el acto para personal civil que se celebrará en la Plaza Mayor el 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara.

El general director de la institución, Alfredo Sanz y Calabria, ha señalado este lunes que demostrar ese compromiso es fundamental en los tiempos que corren y que el 250 aniversario de la fundación del Real Colegio de Artillería es una «magnífica» ocasión para ello. También lo es, ha agregado, para que los quintos de los años 1964 y 1989, hoy «desperdigados» por todo el país, vuelvan a reunirse para compartir recuerdos.

La pasada semana, el Acuartelamiento de San Francisco acogió un acto militar para celebrar las bodas de oro de los oficiales de la 252 promoción de este centro, que se inundó de afecto y sentimientos compartidos de años atrás. La cita de diciembre pretende que los recuerdos y el cariño vuelvan a brotar. «Queremos que esto se convierta en algo más», ha expresado el director, quien confía en reunir a un gran número de quintos.

Aunque el reconocimiento especial será para ellos, la Jura de Bandera está abierta a todos aquellos que deseen prometer fidelidad a la patria. Esta posibilidad, que nace del empeño de la Academia de Artillería de acercarse a los ciudadanos, se ofrece en Segovia al personal civil desde hace 5 años. En pasadas convocatorias, entre 80 y 90 personas han acudido a mostrar fidelidad.

La participación requiere de inscripción previa. La solicitud habrá que entregarla con un copia del documento de identidad en la Subdelegación de Defensa, ubicada en la calle Puente de Sancti Spiritus, o en la Secretaría de la Academia, en la calle San Francisco. Solo podrán prestar juramento aquellos que tengan los 18 años cumplidos y nacionalidad española y no estén incapacitados por sentencia judicial firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios