Borrar
Garcillán, José María, López-Escobar y Marinero, durante la presentación de los actos.
El Atlético de Madrid cortará el 'cochinillo un millón' de la marca de garantía

El Atlético de Madrid cortará el 'cochinillo un millón' de la marca de garantía

Procose diseña un programa de actos y celebraciones para conmemorar el hito y relanzar un producto que ha crecido en consumo y calidad

Carlos Álvaro

Miércoles, 8 de octubre 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Atlético de Madrid volverá a Segovia el día 27 de octubre para tomar parte en el acto central de la celebración del 'cochinillo un millón', promovida por la Asociación para la Promoción y Defensa del Cochinillo de Segovia (Procose) para potenciar aún más un producto que ha crecido en consumo y calidad desde que en el año 2003 entró en vigor la marca de garantía Cochinillo de Segovia. Ese día, en el ágora del campus María Zambrano, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y los jugadores 'trincharán' el cochinillo en compañía de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

Procose ha contado con la colaboración de la Junta, a través de la marca Tierra de Sabor, y de la Universidad de Valladolid (UVA) para diseñar un atractivo programa de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el mes de octubre. Sus dirigentes, con el hostelero José María Ruiz, a la cabeza, quieren hacer de este mes "el mes del cochinillo". El programa incluye jornadas, concursos y promociones concretas. Las jornadas arrancaron el pasado lunes con dos ponencias, una a cargo de José María Ruiz y José Ramón Marinero, presidente y gerente de Procose, respectivamente; y otra de Javier Herrero, Alberto Martín y Aurelio Martín. Quedan otras tres: el día 9 intervendrá el publicista Marçal Moliné; el día 16, Pepe Rodríguez, jurado en el programa 'MasterChef' de Televisión Española; y el día 23, el cocinero Óscar Velasco. Todas tendrán lugar el campus María Zambrano. En cuanto a los concursos, se han convocado tres: vídeo, twitter y diseño gráfico, ye estarán dirigidos a alumnos y antiguos alumnos de Publicidad del campus María Zambrano. Los tres girará en torno al cochinillo.

Por otro lado, Procose quiere acercar el producto a los consumidores y elaborar la receta con la que se cocina el cochinillo segoviano. Para ello, se llevará a cabo una promoción con la marca Tierra de Sabor en varias grandes superficies comerciales, Alcampo y El Corte Inglés, de ámbito nacional, y Carrefour, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. La imagen del Cochinillo de Segovia estará presente en la revista de Carrefour y en todos sus establecimientos, con balizas de señalización, cartelería aérea, etcétera.

Tanto Ruiz como Marinero, que comparecieron junto al delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar; el vicerrector de la UVA, Juan José Garcillán, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, agradecieron la colaboración de estas instituciones, que siempre han tenido clara la importancia que el cochinillo tiene para la economía de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios