Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Presentación de la campaña, este martes en la Diputación.
La agricultua será la trmática de la Campaña de Animación a la Lectura

La agricultua será la trmática de la Campaña de Animación a la Lectura

Una obra teatral recorrerá los 71 colegios que visitan los bibliobuses hasta el mes de diciembre

diana gil

Miércoles, 1 de octubre 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso para los tres bibliobuses comenzó hace unos días realizando la labor de acercar la lectura a 127 municipios rurales con menos de 2.000 habitantes. A partir de hoy lo hará con una divertida obra de teatro. Sembrando un futuro es el título de la X campaña de Animación a la Lectura que ha puesto en marcha la Diputación y que estará dedica a la agricultura puesto que el año 2014 ha sido declarado Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Y los bibliobuses, como anunció el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, se sumarán a esta celebración para hacer así un homenaje al sector agrícola y ganadero. De esta forma, los objetivos de la esta edición son los de resaltar la importancia del trabajo agrícola y ganadero de la provincia, promocionar la producción propia de alimentos, reconocer el papel que tiene la mujer en el mundo rural y por último, despertar el interés por la temática en los más pequeños.

Sembrando un futuro de Juan José Guitierrez, es el título de la obra teatral que deleitará a los 5.500 escolares de 71 colegios de la provincia que el Bibliobús visita periódicamente hasta el mes de diciembre. Durante los 50 minutos que dura la representación los alumnos y profesores serán partícipes de ella y tomarán conciencia de la importancia de la agricultura.

Junto con esta obra, la Diputación ha abierto un nuevo concurso de marcapáginas Bibliobuses sembrando cultura, recogiendo futuro, cuya temática será la misma que esta campaña, la agricultura. La Diputación también ha organizado un concurso de fotografía con la misma temática de la campaña y las tres mejores instantáneas serán recompensadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios