Borrar
Jesús Postigo.
Postigo anunciará dentro de «dos o tres semanas» si vuelve a aspirar a la Alcaldía

Postigo anunciará dentro de «dos o tres semanas» si vuelve a aspirar a la Alcaldía

El portavoz popular asegura que tiene «dos conversaciones pendientes» antes de tomar una decisión

diana gil

Martes, 30 de septiembre 2014, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció hace unos días que volverá a optar a la Alcaldía en las próximas elecciones. El portavoz del grupo municipal popular, Jesús Postigo, todavía no ha tomado esa decisión. Una determinación, que según señaló, «no está resultando fácil, pues hay motivos personales, profesionales y familiares» de por medio.

A pesar de ello, añadió que la decisión «está prácticamente tomada» y que llegará determinada por dos conversaciones que aún tiene pendientes. Jesús Postigo comentó que ambas reuniones se celebrarán durante estos días, a la vez que también señaló que esta decisión la tomará después de hablar con sus compañeros del grupo municipal popular, pues «queremos que sea la mejor para Segovia y para este Ayuntamiento».

Postigo se ha dado un plazo de dos o tres semanas, «para mediados de octubre o finales como mucho», para anunciar públicamente su decisión y despejar así el interrogante de si volverá a ser el cabeza de lista del Partido Popular en las próximas elecciones municipales. Cuando el portavoz popular haya tomado «una decisión firme», la dará a conocer en una rueda de prensa.

El empresario segoviano fue en el año 2011 el candidato popular en unas elecciones que la formación de centro-derecha ganó al PSOE por una diferencia de 109 votos, pero que al contar con el mismo número de concejales (12 cada grupo mayoritario), el apoyo del único edil de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, le privó de la Alcaldía en favor del socialista/independiente Pedro Arahuetes. Lo mismo sucedió cuando el pasado mes de marzo este dejó su puesto, del que Clara Luquero tomó posesión.

El presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, aseguró el pasado 22 de septiembre que Postigo «puede ser» el nuevo candidato a la Alcaldía de Segovia y que «depende de él en gran medida», aunque confirmó que no había nada cerrado sobre la decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios